En Manizales inaugurarán un parque recreativo para mascotas

Sáb, 09/09/2017 - 08:50
Este domingo 10 de septiembre, los manizaleños vivirán un día especial al lado de su fiel compañero, el pequeño integrante que hace parte del núcleo familiar: su mascota.

Este domingo 10 de septiembre, los manizaleños vivirán un día especial al lado de su fiel compañero, el pequeño integrante que hace parte del núcleo familiar: su mascota.

Con el propósito de explorar nuevos espacios, la Secretaría del Medio Ambiente, en unión con el Instituto de Cultura y Turismo y con el apoyo de la firma comercial Concentrados del Centro, porgramaron una caminata para darle apertura oficial al “parque recreativo para mascotas”, que partirá a las nueve de la mañana desde el sector del Batallón y concluirá en el Bosque Popular el Pardo.

Con este escenario recreativo, la Alcaldía de Manizales, quiere ofrecer que los fines de semana sean para pasar tiempo en familia y de paso que tengan la posibilidad de  disfrutar con sus mascotas en un ambiente natural por excelencia, donde podrán ejercitarse en un gimnasio agility, que dispone de varios obstáculos que ayudan a estabilizar los niveles de estrés y fortalecer las agilidades de los animales.

El secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González, se refirió a la jornada de integración familiar del próximo domingo, señalando que el objetivo de la marcha es promover la tenencia responsable de las mascotas, además invitó a toda la ciudadanía a que participe del evento y pase un día agradable en familia.

[single-related post_id="747301"]

La Administración Municipal, con esta inauguración, a parte de darle importancia a los integrantes del reino animal, impulsa una sana relación de respeto hacia ellos.

Por otro lado, en diferentes lugares de Colombia, hay lugares exclusivos para el esparcimiento de los animales, como es el caso de “Mi Mascota”, un espacio especializado, ubicado en el municipio de Mosquera que cuenta con una capacidad para más de 14.000 mascotas. Este parque cuenta con una pista dotada por un túnel rígido, viaductos, un slalom, un balancín parsarelas y rampas. Además de las zonas verdes, juegos caninos y áreas destinadas para su cuidado y adopción.

En Bogotá, en el año 2015, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), inaguró el primer parque canino, en el que instalaron juegos especiales para los perros como aros de saltro, balancines y plataformas en zig zag.

[single-related post_id="703270"]

En el centro comercial Los Molinos, en Medellín, destinaron todo un piso para las mascotas. Con cualquier documento de identidad, los visitantes pueden utilizar por el tiempo que sea necesario y sin ningún costo, los coches para transportar a los animales en el recorrido por el lugar. Así mismo, cuenta con zonas de recreación y tiene bebederos de agua para los caninos.

Queda demostrado que en Colombia, se está pensando en la protección y en la recreación de los animales, éstos seres llenan vacíos de afecto de nuestra condición humana y crean un lazo indisoluble, especialmente en la población infantil y adultos mayores.

Más KienyKe
La Dirección contra la Corrupción adelanta labores de policía judicial tras la filtración de audios en los que el exfuncionario hablaría de un supuesto plan para destituir al presidente Gustavo Petro.
Hallazgo de fosa común en Guaviare revela crimen de disidencias de las FARC contra ocho líderes sociales.
Así es el acuerdo que alcanzó el Gobierno con las disidencias de las FARC para implementar este importante piloto.
La captura de alias ‘Fito’ en Ecuador desató rumores sobre presuntos vínculos con Gustavo Petro. La Presidencia colombiana niega rotundamente cualquier implicación.
Kien Opina