La Alcaldía Mayor de Bogotá ha creado una campaña para inculcar el reciclaje en los centros comerciales de la ciudad.
Los centros comerciales y las plazoletas de comidas en las grandes ciudades son lugares donde se genera una gran cantidad de residuos. Sin embargo, actualmente en Bogotá solo se rescata el 8% de todos los residuos aprovechables presentes en dichas plazoletas.
Para que esta cifra siga mejorando, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) firmó un gran pacto con cinco centros comerciales y seis empresas privadas de la ciudad, con quienes se ha dado inicio a la campaña Separar Transforma.
Con esta iniciativa se busca incrementar de manera significativa las cifras del material reciclado a través de la concientización sobre la importancia del uso y separación eficiente de los residuos sólidos en la ciudadanía.
[single-related post_id="802441"]
Beatriz Elena Cárdenas Casas, directora de la Uaesp, contó a KienyKe.com que la entidad cuenta con un equipo de pedagogía que se encarga de los temas de campaña en la separación de la fuente, y ahí surgió la idea de “Separar Transforma”, un proyecto que ha generado un cambio significativo en el aprovechamiento de los residuos.
“Hicimos un convenio con los centros comerciales Salitre Plaza, Santafé, Tintal Plaza, Calima, Palatino y con junto con Alpina, Darnel, Ekored, Pepsico, Postobón, y Tetra Pak, para inculcar una campaña de separación en las plazoletas de comida que es donde más se generan residuos en un centro comercial”, afirmó Beatriz Cárdenas.
Separar los residuos puede transformar a Bogotá
Jue, 28/12/2017 - 11:48
La Alcaldía Mayor de Bogotá ha creado una campaña para inculcar el reciclaje en los centros comerciales de la ciudad.
Los c
Los c