No siempre es fácil estar soltero y, sin embargo, muchas veces la soledad nos enseña algo sobre nosotros mismos y sobre todo a realizar nuevas actividades para disfrutar con los amigos y la familia. Exploramos en diferentes estudios y publicaciones las ventajas comprobadas de la soltería.
Más espacios individuales.
En una relación el compromiso hace que olvidemos los espacios individuales, y el tiempo libre se comparte siempre en pareja. La soledad permite reconectarse con uno mismo, clarificar las metas, desarrollar nuevas habilidades y encontrar nuevas pasiones.
Los solteros duermen mejor.
Según un artículo publicado en la Revista GQ en junio de 2013 ,un estudio de la Universidad de Viena reveló que la calidad del sueño se ve afectada por la compañía. El estudio fue realizado con pruebas entre hombres que dormían acompañados y otros solos. Los primeros estaban más lentos en sus actividades diarias y los solteros rendían más en sus trabajos.
Asumen más riesgos profesionales.
Según la sicóloga norteamericana Bella de Paulo, estudiosa del fenómeno de la soltería y autora del libro ‘Singled Out’ habla de cómo los solteros están más dispuestos a tomar riesgos en su carrera profesional y a asumir decisiones que podrían ser cuestionables pero beneficiosas para su carrera, sin considerar cómo afectaría su decisión la vida de otro.
Tienen una red social más amplia. Anteponen la libertad sexual y los viajes.
De acuerdo con un artículo publicado por el New York Times en el 2012, 1 de cada 4 hogares en Estados Unidos está conformado por una persona, y en el artículo ‘Neosolteros: un estilo de vida por convicción’ de la Revista Bebelú, en países como México los “hogares unipersonales” comprenden el 9 % de la población con una tendencia a crecer.
—“Elegir vivir solo, más que un acto de egoísmo, es una oda al individualismo, a la independencia y la autonomía, anteponiendo metas personales y profesionales, preferir el poder de decisión absoluto, y claro la libertad sexual también cabe, y así abandonar la visión del matrimonio como un objetivo en la vida (ni siquiera vivir en pareja); sus prioridades son aquellas que les brinda satisfacción (viajar, tecnología, posgrados, relaciones sociales) casi siempre vinculado a su carrera profesional” según el artículo de la Revista Bebelú.
Las mujeres solteras en edad avanzada viven más.
Según un estudio de la Universidad de Queensland las mujeres divorciadas, viudas y solteras en edad avanzada parecen ser más saludables que las casadas. La muestra se realizó entre 2.300 australianas mayores de 60 años y desafiando las creencias arraigadas que las mujeres casadas tienen una mejor salud física y mental que los no casados.
El amor sale caro.
Un artículo en la Revista Glamour del 2011 reveló cuánto dinero se gasta en una relación durante un año. El día de San Valentín, los aniversarios, la navidad, los regalos familiares y los viajes salen costosos. Haga cuentas.
El amor nos vuelve impulsivos y obsesivos.
El cerebro segrega algunas sustancias que pueden aumentar acciones impulsivas e ideas fijas. La feniletilamina (FEA), es una anfetamina que segrega el cuerpo humano y una de las principales sustancias implicadas en el enamoramiento. Este compuesto activa la secreción de otras sustancias como la dopamina, implicado en las sensaciones de deseo, la norepinefrina y oxiticina
Los recien casados suben de peso.
Según la investigadora Andrea L.Meltzer del Centro Nacional de Biotecnología, los recién casados satisfechos con sus parejas tienden a ganar peso, ya que están más complacidos en cómo se sienten y en cómo se ven. El estudio tomó como referencia a 169 parejas recién casadas y concluyó que en algunos casos, al tener una relación de calidad, las personas disminuyen sus esfuerzos para mantenerse en forma.
Lea también
Ejercicios para mejorar las relaciones sexuales
Beneficios del sexo que lo sorprenderán
Delgados, viajeros y dormilones: razones para estar soltero
Mar, 04/02/2014 - 10:28
No siempre es fácil estar soltero y, sin embargo, muchas veces la soledad nos enseña algo sobre nosotros mismos y sobre todo a realizar nuevas actividades para disfrutar con los amigos y la familia.