Mulán, Blancanieves, La Bella Durmiente, La Sirenita, Cenicienta, Bella, Pocahontas, Rapunzel y Tiana fueron vestidas por diseñadores de alta costura como Oscar de la Renta, Versace, Marchesa y Elie Saab, entre otros de los más famosos del mundo.
[youtube width="540" height="360"]http://youtu.be/GrTmwO74XFU[/youtube]
La idea surgió de Disney y la prestigiosa casa de modas Harrods para subastar estos diseños en Christie's de Londres el 13 de noviembre de este año y ayudar con donaciones al Hospital Infantil Great Ormond Street. En el diario inglés Telegraph se nombra al vestido y el diseñador. Por ejemplo, Oscar de la Renta diseñó el vestido de Blanca Nieves; Roberto Cavalli el de Pocahontas; Valentino el de Bella; Versace el de Cenicienta; Marchesa el de La Sirenita; Jenny Packham el de Rapunzel y Missoni el de Mulán.Vestido de Mulán (Missoni), Jasmine (Scada) y Blanca Nieves (Oscar de la Renta)
“Estos exquisitos vestidos son realmente únicos en el mundo de la moda por ser de algunos de los más celebrados diseñadores del siglo. Estos vestidos trajeron mucho entusiasmo cuando los mostramos en la vitrina de Harrods y estamos seguros de que los aficionados de la moda en todo el mundo van a estar maravillados con la oportunidad de tener algo tan único”. Los 10 vestidos fueron exhibidos en la Expo D23 de Disney en Los Ángeles ya que desde el 2012 varios diseñadores se unieron para participar en este proyecto que buscaba darle otro look a los cuentos de hadas. "Las historias eternas de nuestras princesas de Disney siguen siendo disfrutadas por las familias de todo el mundo, por lo que ha sido fantástico ver sus cualidades individuales celebradas por diseñadores de renombre a nivel mundial", dijo El vicepresidente de The Walt Disney Company EMEA. Las personas que estén interesadas en comprar uno de estos legendarios vestidos pueden registrarse en el correo princess.dresses@disney.co.uk.