Confrontación entre China y EE. UU. "entró en etapa de alto riesgo"

Publicado por: diana.garcia el Mié, 27/05/2020 - 09:13
Share
Así lo afirmó el ministro de Defensa del gigante asiático, Wei Fenghe, tras hablar de las repetidas acusaciones que ha hecho el Gobierno estadounidense por la pandemia Covid-19.
Confrontación entre China y EE. UU. entró en etapa de alto riesgo

Durante un panel de discusión paralelo a la Asamblea Popular Nacional (ANP), el ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, afirmó que la confrontación estratégica entre China y Estados Unidos ha entrado en un periodo de alto riesgo.

"Estados Unidos ha intensificado su política de contención frente a China desde que comenzó el brote de coronavirus. La confrontación estratégica entre ambas partes ha entrado en un periodo de alto riesgo", mencionó el funcionario.

En la reunión que se llevó a cabo entre personajes con altos cargos de país asiático se enfatizó en que la rivalidad entre China y el Occidente se estaba intensificando en la esfera cibernética y la biológica desde que se dio el inicio de la pandemia Covid-19.

Por esta razón el Wei Fenghe instó al Gobierno a "usar esta batalla para promover la estabilidad" y así fortalecer su espíritu de lucha frente a las adversidades que se han venido presentando durante este 2020.

Para los miembros del panel las acusaciones de EE. UU. ha hecho repetidamente contra ellos ponen en riesgo la confrontación que han venido llevando a cabo, pues para ellos la pandemia fue un golpe repentino e inesperado que los ha llevado a superar las dificultades y buscar oportunidades nuevas,

Las relaciones entre Washington y Pekín atraviesan su momento más bajo en décadas, y los funcionarios del país asiático han advertido repetidamente del riesgo de que las dos partes se vean involucradas en un conflicto accidental por la permanente tensión que existe.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, habría mencionado horas antes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontraba decepcionado por las acciones de China hacia Hong Kong

La semana pasada, el Legislativo chino propuso un proyecto de ley para prohibir la actividad subversiva en Hong Kong aunque las manifestaciones se reanudaron el domingo a pesar de la prohibición de reuniones debido al Covid-19.

Para protestar por la legislación, los sindicatos de Hong Kong convocaron una huelga general para este miércoles, pero Pekín ha declarado en repetidas ocasiones que la interrupción en Hong Kong es el resultado de la interferencia extranjera.

El proyecto de ley sobre la seguridad nacional en Hong Kong prohibiría toda manifestación de separatismo, así como cualquier tipo de instigación a derrocar al Gobierno central y la interferencia externa en los asuntos de ese país.

Con información de Sputnik.