¿Delfines robots en parques marinos?

Dom, 18/10/2020 - 09:13
Esta sería la alternativa para tener delfines robots en vez de tener en cautiverio a estos animales en parques marinos.
Créditos:
Claudia Beer en Pixabay

Un delfín robótico hecho por especialistas en animatrónica con experiencia en el cine y la televisión podría ayudar a terminar con el cautiverio en los parques marinos para siempre.

El mamífero mecánico diseñado por Edge Innovations, la empresa detrás de la famosa serie Liberen a Willy, puede inclinar la cabeza, nadar en acuarios y contactar de manera cercana con los humanos. Según sus desarrolladores, es casi idéntico a un animal vivo.

¿Cuál es la diferencia? Este delfín puede ofrecer a los parques marinos una alternativa libre de crueldad. Ahora hay casi 3.000 delfines en cautiverio en todo el mundo, pero esta innovación podría permitir que los animales regresen a casa y aún así permitir que la gente experimente la vida marina. 

La máquina de 250 kg está diseñada con piel hecha de silicona de grado médico y una batería que permite hasta 10 horas de natación. El problema ahora es el costo del robot que asciende a la suma de 3 a 5 millones de dólares.

 

El equipo de Edge Innovations está entrenando el mamífero marino robótico para que algún día salte a través de aros y realice acrobacias en parques temáticos. La empresa californiana es conocida por sus criaturas acuáticas realistas que se han utilizado en películas como Liberen a WillyAlerta en lo profundo y Anaconda.

"Cuando vi el delfín por primera vez, pensé que podía ser real", reconoció una mujer que nadaba con el robot manejado a control remoto. La empresa está trabajando ahora en llevar estas maravillas al público.

Con información de Spuntik. 

Creado Por
Sputnik.
Más KienyKe
Le contamos más sobre Wilmer Alexander Perea, el joven capturado por atentar contra el periodista Gustavo Chica en San José del Guaviare. ¿Qué se sabe?
La actriz y exreina Carolina Gómez habló con KienyKe.com sobre su evolución personal, su carrera artística y el equilibrio que hoy vive. También reveló detalles de su nueva vida en pareja.
En entrevista con KienyKe.com, el Dr. Alexej Abyzov de la Mayo Clinic, nos habla a profundidad sobre el síndrome de Tourette.
El río Magdalena es el protagonista de un nuevo sistema de monitoreo 24/7 que permitirá a todos los colombianos estar al tanto de su estado y así prevenir cualquier desastre.
Kien Opina