EE.UU descarta amenazas tras lanzamiento de misiles de Corea del Norte

Publicado por: maria.vargas el Mié, 15/09/2021 - 07:00
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
Estados Unidos descarta amenazas para sus alíados luego del lanzamiento de misiles de Corea del Norte en el mar del Este.
EE.UU descarta amenazas tras lanzamiento de misiles de Corea del Norte

El lanzamiento de misiles llevado a cabo por Corea del Norte no representa una amenaza inmediata para el Ejército y el territorio de Estados Unidos, así como para él de sus aliados, aseguró el Comando Indo-Pacífico norteamericano.

"Estamos al tanto del lanzamiento de misiles y estamos realizando consultas estrechas con nuestros aliados y socios, si bien hemos evaluado que este suceso no representa una amenaza inmediata para el personal o territorio de Estados Unidos, ni para nuestros aliados", dice el comunicado del organismo.

Al mismo tiempo, se advierte que el lanzamiento de misiles norcoreanos "evidencia el impacto desestabilizador del programa ilícito de armas" de Pyongyang.

En el texto también se reafirma el compromiso del Ejército de EE.UU de proteger a Corea del Sur y Japón.

Corea del Norte disparó este 15 de septiembre dos proyectiles hacia el mar del Este (mar del Japón). Los militares de Seúl y Tokio no descartan que fueran misiles balísticos.

El anterior lanzamiento de un misil balístico fue efectuado por Pyongyang el 25 de marzo. Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben al Estado juche ensayar este tipo de proyectiles.

El pasado fin de semana, el Ejército norcoreano realizó lanzamientos de prueba de misiles de crucero de largo alcance. Según medios, los proyectiles alcanzaron sus objetivos a una distancia de 1.500 kilómetros.