El estafador de Tinder en México: Mujer fue robada por su pareja virtual

Sáb, 19/02/2022 - 09:06
Ana Paula, una arquitecta de 23 años, le entregó más de 1.200 dólares a su pareja virtual quien con mentiras se aprovechó de la mujer.

¿Cómo un 'match' puede cambiar tu vida? Ana Paula, una joven mexicana de 23 años, un año después de haber conectado con Eduardo por medio de la aplicación Bumble, hoy vive uno de los momentos más complejos y el cual ha hecho dudar incluso de sus instintos.

Para Ana Paula la pérdida de más de 25.000 pesos (1.250 dólares) fue mucho más que eso. Para la joven mexicana de 23 años el haber sido víctima de un estafador la hizo dudar incluso de su capacidad para protegerse.

"Siento que no puedo confiar en mis instintos porque en seis, ocho meses, no se me prendió ni un foco rojo. Siento que mi instinto y mis filtros no están funcionando porque no lo vi venir, nunca dije: 'esto no me vibra' hasta meses después", cuenta Ana Paula.

Fue a principios de 2021 cuando Ana Paula y Eduardo hicieron 'match' en Bumble, una plataforma de citas similar a Tinder. Aunque incluso estas aplicaciones advierten sobre la posibilidad de que algunas personas suplanten identidades, lo cierto es que la joven arquitecta estaba totalmente segura de la autenticidad del perfil de Eduardo, pues ambos habían estudiado en la Preparatoria 6 de la UNAM y, aunque no fueron cercanos, contaban con amigos en común. Esto le dio seguridad a la mujer para empezar una conversación.

Mensajes, llamadas, juegos en línea fue como empezó la relación entre ambos; sin embargo, los primeros meses fue todo a distancia debido a que ninguno de los dos estaba vacunado contra COVID-19. Fue hasta julio de 2021 que ambos se vieron en persona.

"En julio murió alguien de mi familia y yo le conté que, literalmente, estaba en el velorio y él me dice: 'me siento muy mal, tengo mucha tos, mucha fiebre' y es así como empieza su mentira más grande", narra Ana Paula.

Eduardo, abogado egresado del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), no fingió ser otra persona; sin embargo, sí inventó ser el sostén de su familia, haber sido abandonado por su padre y estar al borde de la muerte por COVID-19 para quedarse con los ahorros de la mujer con la que supuestamente tenía una relación.

Primero fueron 2.000 pesos (100 dólares) los que Ana Paula le prestó a Eduardo para que supuestamente se hiciera una prueba PCR; no obstante, las cantidades de los préstamos comenzaron a elevarse, pues el joven inventó ser internado en un hospital ante sus síntomas de COVID-19 y haber sido incluso intubado. Al final, Ana Paula erogó 25.430 pesos (1.271 dólares) en supuestos medicamentos, hospitalización y hasta en el traslado en una ambulancia.

"Fueron 12 días con la finta de que él estaba intubado", señala la joven. "Se aprovecharon de que yo estaba en un lugar de haber sufrido no una, sino muchas pérdidas". En noviembre, Ana Paula decidió poner fin a su relación con Eduardo al sospechar que el joven estaba metido en negocios turbios, pues lo golpeaban constantemente. Y aunque ambos acordaron que la deuda sería saldada en enero, en dicho mes el abogado dejó de contestar los mensajes de la mujer.

Ante la desesperación por recuperar su dinero, Ana Paula contactó a un par de amigos en común fue cuando se destapó otra cloaca: Eduardo usó el dinero de la joven para pagar sus deudas a un amigo en común a quien le debía alrededor de 43.000 pesos (2.150 dólares); no trabajaba en donde decía, estaba alejado de su familia y, según testigos, era adicto al juego.

"Me asusté muchísimo, fue cuando dije, no me va a pagar nada de lo que me debe", cuenta la arquitecta, quien al cotejar conversaciones con un amigo en común descubrió que Eduardo no había tenido COVID-19, que nunca estuvo internado y que las deudas que tenía no se limitaban solamente a ellos dos.

Lo que motivó a la aquitecta a hacer pública la estafa de la cual fue víctima fue, en primera instancia, el miedo, pues Eduardo sabe todo sobre ella. "Sabe dónde vivo, sabe cuál es mi rutina, sabe incluso en dónde practico baile, sabe que amo a mi perro. Entonces dije: 'donde él me empiece a chantejear a mí, no sé que voy hacer'".

Tras dar a conocer su caso vía Twitter, Ana Paula asevera que, aunque han sido días difíciles, se ha sentido arropada por otras mujeres y colectivas feministas, además de que a partir de la exposición de la estafa de la cual fue víctima han salido otras personas a denunciar a Eduardo.

Creado Por
Agencia Sputnik
Más KienyKe
Correa es investigado por presunta extralimitación de funciones en el manejo de la crisis de la Universidad Nacional.
El epicentro del movimiento telúrico se registró en la Mesa de Los Santos, departamento de Santander.
El hecho se registró en medio de protestas de docentes que se llevan a cabo en varias partes del país.
Funcionarios del Inpec y varias personas se reúnen en los alrededores del establecimiento carcelario para rendir homenaje a la memoria de Elmer Fernández.
Kien Opina