El féretro de la reina Isabel II es trasladado a Edimburgo

11 Septiembre 2022, 09:14 AM
Share
Los restos de la reina Isabel II salieron de Balmoral y llegarán a la catedral de Edimburgo, Saint Giles.
Créditos:
EFE

Este sábado la atención de todos los medios de comunicación en el mundo estuvo enfocada en el rey de Inglaterra, Carlos III, sin embargo, hoy todas las noticias están relacionadas con la reina Isabel II, cuyos restos mortales abandonan el castillo de Balmoral, en Escocia, donde falleció este jueves. 

Mientras llega la fecha para que se realice el funeral de Estado, el cual será el 19 de septiembre, el primer destino de la fallecida monarca es Edimburgo, en esta ocasión los británicos tendrán la oportunidad de ver a su reina y darle el último adiós.

La catedral de Edimburgo, Saint Giles recibirá el cuerpo sin vida de la reina, allí podrán pasar las personas que quieran acompañar a Isabel II, quien estuvo en la corona de Inglaterra durante las últimas siete décadas. 

El próximo y último destino de la reina será Londres, donde la capilla ardiente se establecerá en Westminster, sede del Parlamento.

Adicionalmente, el próximo fin de semana llegarán a Londres jefes de estado, primeros ministros, presidentes y miembros de otras casas reales, como invitados especiales al funeral de Estado que se llevará a cabo en la Abadía de Westminster, en donde se casó la reina con el príncipe Felipe en 1947. 

Cabe mencionar que el día del funeral de la monarca, será declarado día festivo en Reino Unido.

KienyKe Stories