Habitantes de calle son ubicados en un parqueadero al aire libre

Publicado por: german.alarcon el Mar, 31/03/2020 - 13:43
Share
Estados Unidos es el país con más casos confirmados de contagios por coronavirus. Los habitantes de calle han sido uno de los principales afectados.
Habitantes de calle

Estados Unidos atraviesa un momento crítico con relación a la propagación del coronavirus. A la fecha registra más de 170 mil casos confirmados, siendo la nación con el mayor número de contagios. Asimismo sobrepasó las tres mil muertes, superando a China en esta cifra. 

El presidente Donald Trump ha tomado diferentes medidas preventivas, al igual que los alcaldes y gobernantes del país norteamericano, para intentar que la curva de infectados descienda en la región. 

 

 

La idea es proteger la salud de la comunidad incluidos los habitantes de calle. 

Desde la ciudad de Las Vegas una imagen se hizo viral en las redes sociales debido a la situación en la que se encuentra aquella población vulnerable. 

El gobierno local los ubicó en un parqueadero de la ciudad al aire libre mientras se cumplen con las medidas preventivas.

En el establecimiento, autoridades de salubridad dibujaron líneas blancas para separar por cuadros a cada habitante de calle que tomará esta ayuda. Con estas separaciones de dos metros de distancia se pretende crear un aislamiento entre cada persona. 

Este hecho generó muchas críticas en diferentes partes del mundo debido a que se le exige al estado un recinto cerrado donde ellos puedan contar con una atención segura de salud. 

 

 

De acuerdo a las autoridades locales, esta decisión será "temporal". Por el momento, el centro de caridad Catholic Charities of Southern Nevada, que recibe cada noche alrededor de 500 ciudadanos sin hogar, se encuentra cerrado debido a que uno de ellos arrojó positivo por coronavirus.

Sin embargo, se pretende que para el viernes 3 de abril el hogar de caridad ya esté funcionando con normalidad.