Este jueves, en medio del apoyo que recibe la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner en su domicilio en el barrio Recoleta, al norte de la ciudad de Buenos Aires, un hombre le apuntó con un arma contra ella y trató de fugarse. Minutos después fue capturado.
Según información de la Policía Federal, el hombre que intentó disparar contra Fernández de Kirchner es de nacionalidad brasilera, tiene 35 años y se identifica como Fernando André Sabag Montiel.
Además, el detenido había sido apresado el pasado 17 de marzo de 2021”por personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad”, según indicó el medio Página 12.
Para ese entonces, se le encontró un cuchillo de 35 centímetros de largo en su poder, luego de ser interrogado porque su auto estacionado en una concurrida calle de la capital argentina no tenía placa.
El arma que utilizó para apuntar contra la vicepresidenta de Argentina, era una pistola Bersa calibre 380 con cinco proyectiles que, según versiones de la pericia, tenía mal colocada la corredera y por eso no pudo llevar a cabo el acto criminal.