Las fuerzas israelíes y las milicias en el sur de Líbano continúan su intercambio de fuego, informó este viernes el Ejército de Israel, que atacó objetivos del grupo chií libanés Hizbulá.
"Ayer (jueves), en respuesta al fuego desde el Líbano hacia Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron una célula terrorista dentro de un complejo de Hizbulá, así como infraestructura" de ese grupo en Líbano, informó un vocero del Ejército israelí.
Además, "una célula terrorista que intentó lanzar misiles antitanques desde el Líbano hacia Israel en el área de Har Dov fue atacada por tanques" israelíes, explicó.
Dos soldados israelíes resultaron levemente heridos después de que un dron impactó en un puesto militar israelí en la zona de Har Dov, sobre la línea fronteriza.
Desde el 8 de octubre, al día siguiente del comienzo de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza, Hizbulá y otras milicias propalestinas se enfrentan a tropas israelíes en las zonas fronterizas.
La escalada de tensión en la frontera ha causado al menos 77 muertos: 8 en Israel -7 soldados y un civil- y al menos 69 en el Líbano, incluyendo 8 civiles -entre ellos un camarógrafo de la agencia Reuters-, 55 miembros de Hizbulá y 6 integrantes de milicias palestinas
Aunque se trata de una escalada todavía considerada de baja intensidad, las cifras de muertos no tienen precedentes desde la guerra de 2006, la mayoría en las filas de Hizbulá.
Está previsto que el líder de Hizbulá, Hasan Nasralá, de hoy su primer discurso público desde el inicio de la crisis de Gaza, con el temor creciente al estallido de un nuevo frente de guerra abierta entre Israel y Líbano.