Jihad Al-Suwaiti es el jóven que estuvo trepando cada noche las paredes del hospital estatal de Hebrón, en la localidad cisjordana de Beit Awa, para visitar a su mamá que estaba aislada en la unidad de cuidados intensivos luchando contra el coronavirus.
La escena fue captada luego de que varios vecinos del sector notaran la presencia del jóven con frecuencia, por lo que decidieron dar a conocer su historia para sensibilizar a las personas sobre los tristes escenarios por los que puede pasar la familia de un contagiado.
Rasmi Suwaiti, la madre de este jóven falleció el jueves de la semana pasada, unas horas después de recibir la visita de su hijo que no faltaba ni una sola noche para verla.
- Lea también: Corabastos vs. Claudia López, la nueva disputa en medio de la pandemia
- Le puede interesar: Senadora del partido Farc es la segunda vicepresidenta del Senado
La mujer de 73 años padecía leucemia y se contagió de coronavirus, lo cual agravó sus problemas. A causa de esto, fue internada en el centro, donde estuvo recibiendo tratamiento durante una semana.
“Me senté en la ventana de la UCI, viendo sus últimos momentos. Estaba desesperanzado”, expresó el joven a los medios locales sobre la triste despedida que tuvo con su madre.
El caso de esta mujer es el de muchas personas que se deben alejar de su familia tan pronto son internadas, y en caso de fallecer por el virus no tienen la oportunidad de despedirse de sus seres queridos.
En Palestina 10.052 personas se han contagiado de Covid-19 y 65 personas han fallecido a causa del virus. El primer ministro palestino, Mohamed Shtayé, afirmó a principios de julio que el repunte de casos en Cisjordania se debía a la falta de control sobre los pasos fronterizos y reclamó su cierre al Gobierno de Israel.