Explosión en Madrid habría sido ocasionada por fuga de gas

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 20/01/2021 - 11:11
Share
La explosión que tuvo lugar en Puerta Toledo, Madrid, deja por ahora tres víctimas fatales y ocho heridos. Vea aquí algunas imágenes de lo ocurrido.
Explosión en Madrid se habría ocasionado por fuga de gas
Créditos:
Burak Akbulut/Anadolu

En la tarde de este 20 de enero, en pleno centro de Madrid y junto a la Puerta de Toledo, varias personas fueron evacuadas luego de presentarse una fuerte explosión en un viejo edificio, cuya fachada quedó totalmente destruida.

Muy desorientados y con caras de pánico, autoridades y ciudadanos llevaron a los afectados a bares cercanos para prestarles las primeras medidas de auxilio.

Aunque la causa no está confirmada, el alcalde de la capital, José Luis Rodríguez Almeida, explicó que los efectivos de emergencias desplegados en la zona trabajan con la hipótesis de una explosión de gas como origen de la deflagración que voló las tres plantas superiores del edificio.

Cabe mencionar que los bomberos y rescatistas continúan atendiendo a un número indeterminado de heridos, por lo que las cifras de afectados podrían aumentar en las próximas horas.

"Los datos de que disponemos ahora mismo es que hay tres fallecidos y un desaparecido, que era un operario que estaba reparando la caldera y podría ser un fallecido más" dijo en declaraciones a la televisión pública (TVE) el delegado del Gobierno de España en Madrid, José Manuel Franco.

Explosión en Madrid
Créditos:
Burak Akbulut/Anadolu

Según el alcalde Rodríguez Almeida, el edificio continúa ardiendo desde adentro mientras los bomberos intentan controlar el incendio. También clarificó que no hubo heridos ni víctimas en la residencia de mayores colindante a la estructura afectada, situada en el número 98 de la calle Toledo, en el distrito de Latina.

Por otro lado, se confirmó que no hubo fallecidos en un colegio situado al lado del edificio, aunque Almeida explicó que cayeron varios cascotes en el patio de recreo.

"Yo estaba en el almacén y he oído un ruido tremendo. Cuando he subido se me ha metido corriendo una mujer en la tienda, que estaba muy alterada. Por suerte no estaba herida y se ha sentado un rato en un taburete para calmarse antes de irse por su cuenta", dijo al informativo Sputnik una trabajadora de un supermercado cercano al lugar de la explosión. 

Información en desarrollo...

Explosión en Madrid
Créditos:
Burak Akbulut/Anadolu