¿En peligro? El motivo de la hospitalización de la Reina Isabel II

Publicado por: christian.sandoval el Jue, 21/10/2021 - 17:51
Share
El Palacio de Buckingham confirmó que Isabel II tuvo que asistir al hospital para realizarse unos estudios preliminares.
Créditos:
wikimedia

La monarca británica Isabel II, de 95 años, pasó una noche en el hospital para someterse a estudios preliminares, según comunicó la cadena Sky News citando el Palacio de Buckingham.

"Siguiendo el consejo médico de descansar unos días, la Reina acudió al hospital el miércoles por la tarde para realizar algunos estudios preliminares y regresó al Castillo de Windsor hoy (jueves) a la hora del almuerzo, y se mantiene de buen humor", dijo un portavoz del Palacio.

De acuerdo con la BBC, la monarca volvió justo a la hora del almuerzo, luego de ser atendida por especialistas en el hospital privado Rey Eduardo VII, en el centro de Londres. Además, aseguró que su estancia en dicho lugar había obedecido únicamente a “razones prácticas” que nada tienen que ver con el coronavirus.  

El miércoles se informó que Isabel II estaba “decepcionada” por haber tenido que cancelar su visita a Irlanda del Norte, programada para esta semana en el marco de las conmemoraciones de la fundación de la polémica provincia del Reino Unido, hace un siglo.

"Ha aceptado a regañadientes el consejo médico de descansar durante los siguientes días", cita al Palacio la BBC

Isabel II tenía previsto asistir este jueves 21 a un servicio en la iglesia de San Patricio de Armagh, organizado por los líderes espirituales de las principales religiones activas en el territorio. Esto, para "marcar el centenario de la partición de Irlanda y la formación de Irlanda del Norte". 

 

*Con información y redacción de Agencia Sputnik.

KienyKe Stories