Tasa de mortalidad en Reino Unido por Covid-19 se reduce

Publicado por: anamaria.gomez el Vie, 11/06/2021 - 11:16
Share
Creado Por
Agencia Anadolu, Muhammad Mussa
Los hospitales reportan cada vez menores tasas de muertes, mientras que las hospitalizaciones se mantienen bajas a pesar del aumento en los contagios.
Reducción fallecidos covid-19 Reino Unido
Créditos:
EFE/EPA/VICKIE FLORES

El vínculo entre los casos de coronavirus, las admisiones hospitalarias y las muertes se ha roto gracias al rápido y eficiente programa de vacunación del Reino Unido, destacó el miércoles el Servicio Nacional de Salud (NHS).

En una entrevista en el programa Time Radio, Chris Hopson, director ejecutivo de NHS Providers, dijo que la demografía de edad ha cambiado desde el inicio del programa de vacunación y que los hospitales ahora están viendo que se admiten grupos más jóvenes en lugar de sus contrapartes mayores durante el pico de la pandemia a principios de este año, atribuyendo este cambio a la campaña de vacunación del país.

“Lo que los directores ejecutivos nos dicen constantemente es que está llegando una población mucho más joven, son menos vulnerables clínicamente, tienen menos necesidad de cuidados críticos y, por lo tanto, están viendo lo que creen que es una tasa de mortalidad significativamente más baja que es confirmada por las cifras”, señaló Hopson.

“Por lo tanto, no se trata solo de la cantidad de personas que ingresan, sino del nivel de daño y riesgo clínico. Es importante no centrarse solo en las cifras brutas aquí. También es necesario observar quiénes son admitidos en el hospital, qué tan clínicamente vulnerables son y qué nivel de gravedad tienen", agregó el director ejecutivo.

Sin embargo, a pesar del anuncio, las tasas de infección continúan aumentando en todo el país y más específicamente en el norte de Inglaterra. El miércoles, la Oficina de Estadísticas Nacionales publicó un estudio que estimaba que ocho de cada 10 adultos en Inglaterra probablemente hubieran dado positivo para el virus al principio del mes.

El creciente número de casos, provocado por la propagación de la variante india que es altamente transmisible, ha generado preocupación entre muchos en el Gobierno y la comunidad científica con cada vez más solicitudes al primer ministro Boris Johnson de que retrase el levantamiento final de las restricciones el 21 de junio y concentre sus energías en contener la propagación y priorizar la vacunación en las zonas más afectadas.

“El primer ministro está revisando los datos y están llegando más datos, lo cual es muy importante. Creamos este período de cinco semanas entre las etapas de la hoja de ruta y eso ha demostrado ser invaluable en esta ocasión porque es una decisión finamente equilibrada”, declaró el secretario de Comunidades, Robert Jenrick, a Sky News.

“Creo que mucha gente está llegando a la conclusión, perfectamente comprensible, de que este no es un verano normal; las oportunidades para los viajes internacionales serán más limitadas, así que ¿por qué no disfrutar de todo lo que este país tiene para ofrecer este verano?", añadió Jenrick.

El Gobierno ha puesto en marcha un plan de vacunación y pruebas de detección del virus en el norte de Inglaterra, donde ha habido un marcado aumento de las infecciones. En las ciudades de Bolton, Manchester y la región de Midlands de Calderdale se ha instado a las personas a hacerse la prueba y recibir ambas dosis de la vacuna. También se ha advertido a las poblaciones locales que no viajen a otras áreas del país en un intento por frenar la propagación.

El martes, se registraron 7.540 nuevos casos de COVID-19 y del 3 al 9 de junio, unas 41.889 personas dieron positivo para el virus. Los contagios representan un aumento del 66% respecto a la semana anterior. También se registraron seis muertes más el martes, lo que supone una caída del 43,5%.

Para el 8 de junio, más de 40 millones de personas habían recibido una primera dosis de la vacuna y más de 28 millones una segunda dosis. Actualmente, las inyecciones se administran en dos dosis con tres semanas de diferencia.

Siga a KIENYKE en Google News