¡Al mejor estilo de Jumanji! Pavos reales y jabalíes salen de su hábitat

Publicado por: german.alarcon el Vie, 20/03/2020 - 11:18
Share
Varios animales han aprovechado el aislamiento obligatorio en España para salir de su hábitat y transitar por zonas poco comunes para ellos.
Pavos reales en las calles de España

En época de propagación del coronavirus el mundo está siendo testigo de diferentes acontecimientos. Debido al aislamiento preventivo de los seres humanos, el medio ambiente, la fauna y la flora han tomado un respiro. 

Desde las calles de España los ciudadanos han reportado sucesos que nunca antes se habían visto en esas zonas que ahora están deshabitadas por los habitantes, debido a las medidas de prevención que ha impuesto el gobierno para combatir el virus. 

 

 

Al mejor estilo de la famosa película ‘Jamunji’, los animales han salido de su hábitat para ocupar otros espacios donde es poco común de verlos. 

Desde las ciudades de Madrid y Barcelona, las autoridades locales y los habitantes que tienen permiso de transitar por las calles captaron a unos pavos reales y jabalíes caminando y comiendo como si estuvieran en su propio entorno. 

Las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales llamando la atención de cientos de internautas que hoy en día se guardan en sus hogares para cumplir con las órdenes de los gobiernos respectivos y la Organización Mundial de la Salud.

Este comportamiento al parecer tiene una razón de ser. Según los medios españoles, los animales están saliendo de su hábitat en busca de comida. Confirman que muchos de ellos posiblemente están pasando hambre. 

Por su parte, la NASA ha reportado un mejoramiento en la calidad del aire en China y Europa. La naturaleza ha tomado un respiro con el aislamiento de las personas, a causa de la propagación del coronavirus que ha dejado miles de víctimas mortales alrededor del planeta. 

La reducción en emisión de gases ha sido notoria según la Agencia Espacial Europea, quien señaló que la disminución de emisión de dióxido de carbono en China ha sido aproximadamente del 40 %. 

En total existen más de 200 mil infectados por el virus. El mundo trabaja a toda máquina para encontrar una solución con el objetivo de que todo vuelva a la normalidad.