Colombia entre los países con más desplazados internos

Mié, 27/11/2019 - 12:44
México es el segundo país con el mayor número de emigrantes en el mundo, con 11,8 millones.

Así lo reveló este miércoles el ‘Informe sobre las Migraciones en el Mundo 2020’ de la Organiza
México es el segundo país con el mayor número de emigrantes en el mundo, con 11,8 millones. Así lo reveló este miércoles el ‘Informe sobre las Migraciones en el Mundo 2020’ de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), presentado en Ginebra, Suiza. Lea también:  Según el documento, el número de migrantes internacionales para 2019 se estima en 272 millones, es decir, el 3,5% de la población mundial. Los países con más número de emigrantes son India, en primer lugar, con 17.5 millones de sus nacionales que viven en el extranjero, y China, en tercer puesto, con 10,7 millones. La publicación indica que el principal destino para los migrantes sigue siendo Estados Unidos, con casi 51 millones de personas. Entre tanto, el informe señala que el número de desplazados internos por violencia y conflicto alcanzó los 41,3 millones, el número más alto registrado desde que el Centro de Monitoreo de Desplazamiento Interno de la OIM que empezó a operar en 1998. Además:  Siria tuvo el mayor número de personas desplazadas (6,1 millones), seguida de Colombia (5,8 millones) y la República Democrática del Congo (3,1 millones). Otros datos que arrojó el documento señalan que Venezuela fue el país de origen de solicitantes de asilo más grande en 2018, con más de 340.000 personas, y que Siria y Turquía fueron el origen y el anfitrión del mayor número de refugiados a nivel mundial, con 6,7 millones y 3,7 millones, respectivamente. Con información de Anadolu
Más KienyKe
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
Kien Opina