Estudiantes intoxicados por alimentos en Santander

7 de junio del 2019

Los insumos no harían parte del PAE.

Estudiantes intoxicados por alimentos en Santander

Foto: Shutterstock

Al Hospital del municipio de Cimitarra, Santander, fueron trasladados 32 estudiantes luego que resultaran intoxicados al consumir alimentos en mal estado que la institución educativa Horta Medio, ubicada en el municipio de Bolívar, entregó a los jóvenes.

Los menores consumieron los alimentos en la noche del miércoles y en la mañana del jueves despertaron con vómito y dolor de estómago. Debido a que no presentaron síntomas de gravedad, fueron dados de alta y están recuperándose en sus hogares.

La Secretaría de Educación de Santander se encuentra realizando una inspección para determinar las condiciones de los alimentos que fueron consumidos. Sin embargo, según las autoridades, los alimentos no harían parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Inés Andrea Aguilar, secretaria de educación de Santander, aseguró que los niños presentaron síntomas luego de comer alimentos que proporciona la Alcaldía del municipio: “es un convenio entre la institución y la Alcaldía para otorgarle comida a los niños en el internado, no fue producto del PAE”.

Después del hecho, el secretario de Salud encargado, Orlando Quintero, dijo que se realizará “todo el estudio epidemiológico como vigilancia, así como el manejo que tiene que ver con la parte de saneamiento. Nuestro equipo ya está en el sitio revisando cuáles pudieron ser las respectivas causas para el estudio completo”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO