Las condiciones del ELN para un cese al fuego

Lun, 03/07/2017 - 03:48
El ELN dio a conocer sus condiciones para que se dé un cese al fuego bilatera, un tema del que se ha hablado apliamente últimamente y que se encuentra en diálogo en la mesa de conversaciones en Qui
El ELN dio a conocer sus condiciones para que se dé un cese al fuego bilatera, un tema del que se ha hablado apliamente últimamente y que se encuentra en diálogo en la mesa de conversaciones en Quito. Así lo dio a conocer en un comunicado, en el que reiteró "su voluntad de avanzar hacia un cese al fuego bilateral" y aseguró que "espera del gobierno un compromiso serio a la hora de pactar una suspensión de las afecciones a la población". El pasado viernes, el Gobierno y el ELN, anunciaron la posibilidad de pactar un cese al fuego bilateral, y este es el nuevo tema a discusión en la mesa en Quito, donde los que los guerrilleros, por primera vez, se mostraron abiertos a abandonar los secuestros. [single-related post_id="713041"] En el comunicado dieron a conocer cinco condiciones que acompañen al cese de actividades ofensivas entre las dos partes, con el fin de que "rebajen la intensidad del conflicto y beneficien a la población. Las condiciones exigidas por el grupo guerrillero son que se cese: – La agresión contra el movimiento popular y las tendencias políticas que están por los cambios en Colombia, y tomar medidas concretas frente a las autoridades y los mandos de la fuerza pública, que están aliados con el paramilitarismo. – El incumplimiento de acuerdos de garantías en Derechos Humanos, adquiridos con el movimiento social. – Las acciones que provocan confinamiento, desplazamiento, bloqueo y control de alimentos, medicamentos y bienes necesarios para el trabajo y supervivencia de las comunidades. – La judicialización de los lideres sociales y de la protesta social. – El hacinamiento infrahumano de la población carcelaria, con medidas efectivas de alivio humanitario. Por su parte, el gobierno ha condicionado con anterioridad el cese al fuego a que el grupo insurgente abandone los secuestros, atentados a infraestructuras energéticas y petroleras, extorsiones, entre otras acciones. [single-related post_id="696876"] Además, le han pedido al ELN "detener los combates entre la Fuerza Pública y la insurgencia es significativo, pero lo es aún más el cese de hostilidades contra las personas y los bienes civiles. De allí que para el Gobierno es imperativo que cesen el secuestro, la extorsión y la toma de rehenes, pero también el reclutamiento de menores; y los ataques a la infraestructura y a los oleoductos, que son bienes protegidos por el Derecho Internacional Humanitario”.      
Más KienyKe
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Kien Opina