Los puntos de concentración de la marcha del 21

Vie, 15/11/2019 - 03:56
La Central Unitaria de Trabajadores realizó este miércoles una rueda de prensa sobre las movilizaciones convocadas para el próximo jueves 21 de noviembre en diferentes ciudades del
La Central Unitaria de Trabajadores realizó este miércoles una rueda de prensa sobre las movilizaciones convocadas para el próximo jueves 21 de noviembre en diferentes ciudades del país.

Escuche las noticias más importantes del día:

Sobre los puntos de manifestación, señalaron que aún no se han definido las rutas exactas de movilización en Bogotá, pero que ya hay algunos lugares establecidos para concentrase. [single-related post_id="1211722"] "Inicialmente se han determinado cuatro puntos de encuentro: Parque Nacional, en donde se van a reunir las organizaciones sindicales; Gobernación de Cundinamarca, lugar en donde se concentrarán estudiantes y profesores; y los otros dos: la Sevillana y la Hortúa", indicó Tarsicio Rivera, vocero de la Coordinadora de Organizaciones Sociales. Dentro de los temas por los cuales marcharán diferentes organizaciones son "la reforma pensional, la reforma laboral, el holding financiero y el incumplimiento de acuerdos existentes y firmados con diversas organizaciones", entre otros. "El paro convocado vamos a realizarlo dentro del mayor clima de pacificación y lejos de la violencia", aseguró Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia. https://www.facebook.com/cutorgco/videos/752759021815757/

¿Qué esperar en las marchas del 21 de noviembre?

El panorama social en América Latina está convulsionando. Decisiones políticas de gobiernos de diferentes orillas ideológicas han generado que la protesta social esté más vigente que nunca, y Colombia no se queda atrás. Si bien el gobierno de Iván Duque ha manifestado que se marchará bajo argumentos engañosos, este 21 de noviembre sindicatos, grupos estudiantiles y organizaciones sociales están listos para movilizarse. Dicen que será un paro nacional y en diferentes ciudades del país se alistan las convocatorias para lo que pasará ese jueves. Los ánimos se calientan con lo ocurrido en Chile, Bolivia y Ecuador, en el que la presión social ha puesto contra la espada y la pared a los dirigentes de esas naciones tanto así, que en Bolivia, Evo Morales renunció a la presidencia. Si bien las consecuencias de una movilización ciudadana son difíciles de prever, lo que pueda suceder ese día en cuanto al transcurso de la jornada es algo que puede tener una radiografía un poco más legible.
Más KienyKe
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca el largo camino que ha atravesado Telefónica, la empresa de telecomunicaciones que desde hace dos décadas llegó a Colombia.
Kien Opina