Procurador resalta valores de rectora de Colegio Marymount

15 de agosto del 2018

Ante un auditorio compuesto en su mayoría por alumnos del colegio Marymount de Barranquilla, quienes ayer iniciaban su calendario escolar, estudiantes de colegios públicos y líderes del Programa Scholas del Papa Francisco; el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, destacó la lección de ética para la ciudad y el país que dio la rectora […]

Procurador resalta valores de rectora de Colegio Marymount

Ante un auditorio compuesto en su mayoría por alumnos del colegio Marymount de Barranquilla, quienes ayer iniciaban su calendario escolar, estudiantes de colegios públicos y líderes del Programa Scholas del Papa Francisco; el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, destacó la lección de ética para la ciudad y el país que dio la rectora del plantel, Anabella Martínez, al imponer una sanción social a futuros bachilleres que cometieron fraude en un examen.

Carrillo Flórez, defendió la batalla que adelanta ante el ente de control para recuperar la ética, y aseguró que los valores son fundamentales para la transformación del país.

“Se logró demostrar que tiene sentido defender la ética”, afirmó el Procurador al resaltar el valor de la rectora frente a las reclamaciones de algunos padres. “Esto demuestra que sí es posible aplicar los valores y los principios en la práctica”.

“Aquí hubo un conjunto de instituciones y de personas que cerraron filas detrás de la rectora respecto a lo que había que hacer. Es lo importante, sin fisuras y ninguna fractura al respecto. Se hicieron las cosas como debían hacerse”.

En la ceremonia de condecoración a la señora Martínez, a la que asistieron el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; exalumnos, amigos de la rectora y el jefe del Ministerio Público, se resaltó el Programa Scholas del Papa Francisco, iniciativa que busca educar a los jóvenes en el compromiso por el bien común y que en Colombia es liderada por Elsa Noguera, también presente en el auditorio.

En su conferencia ‘La ética nos cambia la vida’, el Procurador pidió a los estudiantes y a las directivas del colegio dejar atrás este episodio, pasar la página y “convertir el 2019 en el año de la recuperación (…) y revigorizar los principios y los valores que desde siempre ha defendido el colegio”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO