Aisladas en El Salvador 3 viajeras provenientes de China

Publicado por: admin el Mar, 04/02/2020 - 05:30
Share
La Presidencia de El Salvador informó que tres mujeres salvadoreñas que llegaron procedentes de China serán puestas en cuarentena para ser examinadas en medio de la emergencia mundial provocada po
Aisladas en El Salvador 3 viajeras provenientes de China
La Presidencia de El Salvador informó que tres mujeres salvadoreñas que llegaron procedentes de China serán puestas en cuarentena para ser examinadas en medio de la emergencia mundial provocada por el coronavirus.
“Hemos activado todos los protocolos necesarios y extremado las medidas", afirmó Francisco Alabi, viceministro de operaciones en Salud.
Las mujeres no presentaban síntomas. Las salvadoreñas iniciaron su viaje en Beijing en China y pasaron por Frankfurt, Alemania; Bogotá, Colombia; Ciudad de PanamáPanamá; y San Salvador, El Salvador.
“Hasta hoy no hay casos sospechosos ni confirmados de coronavirus en el país y la respuesta de El Salvador va en sintonía con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud”, indicó el gobierno salvadoreño.
Las tres mujeres fueron aisladas luego de entrar a su país en medio de la prohibición que el gobierno de Nayib Bukele impuso al ingreso a su territorio de extranjeros provenientes de cualquier lugar de China
“Según la legislación local, no se puede prohibir el ingreso al territorio nacional a ningún salvadoreño”, explicó el Gobierno al justificar la entrada de personas provenientes de China.
El Salvador y Guatemala son los únicos países latinoamericanos que han prohibido el ingreso a su territorio a personas provenientes de China. [single-related post_id="1245637"] El coronavirus ha cobrado, hasta ahora, 426 vidas desde su brote, detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre. Más de 20.000 personas han sido infectadas por la epidemia que se cree que se ha transmitido a los humanos a través de los animales, en particular los murciélagos. Además de China, el virus se ha extendido a más de 24 países. Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, India, Francia, Alemania, Indonesia y Turquía, entre otros países, han evacuado a sus ciudadanos de Wuhan. Los viajeros que llegan de China están siendo examinados para detectar el virus en los aeropuertos de todo el mundo y varias aerolíneas también han suspendido sus vuelos a Wuhan.