Desmantelan clínica estética clandestina que funcionaba en Bethania

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 05/02/2021 - 09:35
Share
Las autoridades panameñas llegaron hasta esta clínica estética clandestina en Bethania, la cual tenía denuncias del Ministerio del Minsa y a la FTC.
Desmantelan clínica estética clandestina que funcionaba en Bethania
Créditos:
Ministerio de Salud de Panamá

El Ministerio de Salud (MINSA), junto a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Fiscalía, realizaron este jueves un operativo en el que lograron desmantelar una clínica estética que funcionaba en la clandestinidad y se encontraba ubicada en el corregimiento de Bethania.

"En el operativo se detuvo varias personas de nacionalidad extranjera", informó el Ministerio Público.

En este operativo el Ministerio de Salud logró el decomiso de insumos quirúrgicos, productos de uso veterinario y otros que no tenían el registro sanitario.

Ana Lorena Chang, jefa de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud, mencionó que estas personas “estaban ejerciendo la profesión indebida en la parte de medicina estética, realizando procedimientos estéticos invasivos, que eso le corresponde a la parte médica idónea en este tipo de tratamientos”.  

Además, agregó que dentro del proceso que realiza el Ministerio de Salud también interviene el Consejo Técnico de Salud.

“Obviamente por no ser ciudadana panameña y no poder hacer el libre ejercicio de esta área de la medicina, proceden a subir estos casos por medio de fiscalía para las sanciones correspondientes y la detención de la ciudadana", dijo la funcionaria.

Entre otros insumos decomisados, se encontraron jeringas utilizadas con relleno para tratamientos faciales y también jeringas que se aplican en tratamientos corporales. 

Por su parte, el Comisionado Gabriel Arroyavez (jefe de la FTC) indicó que se está “trabajando mancomunadamente con el Ministerio de Salud, donde se tiene información que se está practicando medicina estética sin ningún tipo de autorización, por lo que procedemos con las autoridades competentes la Fiscalía donde se corrobora la veracidad de la información”. 

Por último, añadió que es importante que quienes tienes este tipo de negocios sigan los patrones que indica el MINSA, las medidas de bioseguridad y la orientación de las personas que sigan estas prácticas indebidas.

Siga a KIENYKE en Google News