Hombre condenado por transportar cocaína en cilindros de gas

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 13/08/2020 - 09:49
Share
Autoridades capturaron en la comunidad de El Pilón a este hombre que transportaba más de 60 kilos de cocaína oculta en cilindros de gas.
cocaína en cilindros de gas
Créditos:
Ministerio Público de Panamá

En las últimas horas el Ministerio Público de Panamá informó que logró dictar condena de 90 meses (7 años y 5 meses) de prisión a Armando Esquivel por el delito de transporte de drogas, luego que este fuera sorprendido por las autoridades mientras transportaba 63 kilos de cocaína en unos cilindros de gas.

La detención tuvo lugar en la comunidad de El Pilón, en la Costa Arriba de la provincia de Colón.

El condenado fue aprehendido mediante diligencia de allanamiento y registro al vehículo color gris donde se transportaba y al abrir las autoridades los 6 cilindros de gas que llevaba, se observó un cajón de aluminio que en su interior contenía los 57 paquetes de cocaína, de igual modo un reservorio pequeño para aparentar que todos los tanques estuvieran cargados con gas.

"En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Adjunto de Drogas, Edgar Vargas, y fue allí en donde un juez de garantías avaló el acuerdo de pena y dictó la sentencia", comunicó la Fiscalía.

cocaína en cilindros de gas
Créditos:
Ministerio Público de Panamá

Otras condenas por tráfico de drogas

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con  Drogas de San Miguelito logró las condenas de 68 y 80 meses de prisión para los  ciudadanos Francisco Antonio Asprilla Ramírez y Adrián Conrado Canto Bermúdez, respectivamente,  por delitos relacionados con drogas.

Lea también: Autoridades decomisaron marihuana envuelta en pechugas de pollo.

En audiencia de solicitudes múltiples la fiscal Yaneth Pardo logró la legalización de la aprehensión y la imputación de cargo por los delitos de posesión simple de droga y posesión ilícita de arma para el ciudadano Asprilla Ramírez, quien fue aprehendido en flagrancia en sector de El Diamante, corregimiento Arnulfo Arias, en posesión de un arma de fuego, un proveedor y 6 sobres de hierba seca. 

"En este proceso se pactó un método alterno de acuerdo de pena de 5 años y 6 meses de prisión, y 5 años de inhabilitación de funciones públicas luego de cumplida la pena principal", comunicó el Ministerio Público.

Mientras que Canto Bermúdez fue capturado en el Sector 4 de Samaria (corregimiento de Belisario Porras), lugar donde el sentenciado se dedicaba a la comisión del delito de  comercialización de sustancias ilícitas, por lo cual se le dictó una pena de 6 años y 6 meses de prisión. Además, tendrá 36 meses de inhabilitación de funciones públicas una vez cumplida la pena principal.