Confirman que no hay sospechosos de coronavirus en Panamá

Publicado por: admin el Lun, 27/01/2020 - 08:24
Share
La cepa conocida como coronavirus ha encendido las alarmas de la salud en todo el mundo y ha causado gran revuelo debido a su mortalidad, pues hasta el momento se han confirmado 81 m
Confirman que no hay sospechosos de coronavirus en Panamá
La cepa conocida como coronavirus ha encendido las alarmas de la salud en todo el mundo y ha causado gran revuelo debido a su mortalidad, pues hasta el momento se han confirmado 81 muertos en China debido a esta enfermedad, la cual se contagia vía oral y que provendría de la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei. Hay casi 3 mil contagiados con este virus en el país asiático, según la Comisión Nacional de Salud de China. Sin embargo, el Ministerio de Salud de Panamá volvió a pronunciarse sobre esta epidemia y aseguraron, a través de un comunicado de prensa, que no existen casos sospechosos de coronavirus en el país.
"El Ministerio de Salud informa que le da seguimiento a todas las personas que han llegado al país procedente de China y reitera que por el momento no se ha registrado ningún caso sospechoso del nuevo coronavirus en Panamá", expresó la entidad.
A pesar de que no hay casos sospechosos, ni mucho menos confirmados, del nuevo coronavirus en territorio panameño, las autoridades locales mantienen encendidas las alarmas y fortalecen los protocolos de seguridad sanitaria en aeropuertos, puertos y fronteras.
"El Minsa, como autoridad sanitaria, recuerda a la ciudadanía hacer uso responsable de la comunicación oficial sobre la situación con el nuevo coronavirus, y que periódicamente se enviarán informes para mantener a la población informada", concluyó la entidad encargada de la salud de los panameños.
Adicionalmente, se hizo un llamado de atención a toda la ciudadanía para que adopten las medidas sanitarias preventivas que corresponda, sobre todo en el constante lavado de manos, para así evitar el contagio de cualquier tipo de virus. [single-related post_id="1242380"] El coronavirus fue conocido cuando el Ministerio de Salud Pública de Tailandia detectó a la primera paciente infectada con el nuevo Coronavirus 2019, una ciudadana china de 61 años proveniente de la ciudad de Wuhan, China. https://twitter.com/MINSAPma/status/1221856281285349382?s=20