Coronavirus en Panamá: 459 casos positivos nuevos

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 15/09/2020 - 09:54
Share
El Ministerio de Salud informó que la letalidad del coronavirus en Panamá permanece en un 2.1 % con 7 nuevos fallecidos.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Pixabay

El más reciente reporte sobre la situación del coronavirus en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 459 casos nuevos, para un total de 102.204 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 74.782 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 7 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 2.173 muertos por covid-19 en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del coronavirus en Panamá es del 2.1 %, mientras que en el mundo entero es de 3.2 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 24.106 personas, de las cuales 23.552 se encuentran en casa y 554 en hoteles.

Mientras que los hospitalizados suman 1.143 pacientes y, de estos, 976 se encuentran en sala y 167 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

Trazabilidad del coronavirus en Panamá

Durante el día de hoy en Panamá Oeste se realizó trazabilidad en varias comunidades, como Monte Claro, Monte Vista, Lluvia de Oro #2, en el distrito de Arraiján; en La Chorrera en La Mitra y en San Carlos en las comunidades de Los Guayabitos, La Ermita y El Higo, en todas se orientó a los residentes en medidas de bioseguridad, se distribuyeron mascarillas y se realizaron hisopados, a éstos se les entregaron bolsas de alimentos y kits Protégete Panamá.

En Veraguas la trazabilidad se realizó en los comercios de Santiago, a verificar si cumplían con las normas establecidas, lo mismo realizaron en Herrera, en la ciudad de Chitré se distribuyó material informativo y se orientó en las medidas a seguir para propiciar más aperturas.

En San Miguelito se optó por activar la estación del Metro promoción por medio de volanteo y distribución de mascarillas de tela a los usuarios. Acciones similares se desarrollaron en las demás regiones de salud del país en conjunto con los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT).