Más de 75 mil pacientes se han recuperado del coronavirus en Panamá

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 16/09/2020 - 10:18
Share
El Ministerio de Salud informó que la letalidad del coronavirus en Panamá permanece en un 2.1 % con 14 nuevos fallecidos.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

El más reciente reporte sobre la situación del coronavirus en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 628 casos nuevos, para un total de 102.832 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 75.592 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 14 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 2.187 muertos por covid-19 en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del coronavirus en Panamá es del 2.1 %, mientras que en el mundo entero es de 3.2 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 24.010 personas, de las cuales 23.605 se encuentran en casa y 405 en hoteles.

Mientras que los hospitalizados suman 1.043 pacientes y, de estos, 892 se encuentran en sala y 151 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

Investigan posibles casos de reinfección por coronavirus en Panamá

“No se debe bajar la guardia con el SARS- CoV2 (COVID-19)”, dijo el Israel Cedeño, director regional de Salud Metropolitana, ante la posibilidad de una reinfección por la COVID-19, en declaraciones a un medio local.

“El riesgo de reinfección existe, ya que se han presentado estudios preliminares en otros países afectados por el nuevo virus, por eso la importancia de recordar siempre de que, aunque se tenga la vacuna, aunque nos de Covid-19, no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir trabajando fuertemente en todo lo que es la prevención de la enfermedad”, agregó.

El también epidemiólogo explicó que, en Panamá, todavía no se han confirmado casos de reinfección, en estos momentos se están investigando algunos casos sospechosos de personas, porque hay que descartar, realizar muchos estudios, hacer secuenciación del virus, la generación y clase de anticuerpos, mutación del virus, una vez con esa evidencia se reporta y se da el seguimiento. 

“Este es un virus nuevo, emergente que, por primera vez, está infectando al ser humano y hay muchas cosas que todavía desconocemos de ese comportamiento viral y del comportamiento del virus”, concluyó Cedeño.