Coronavirus en Panamá: 1.432 casos nuevos en 24 horas

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 27/07/2020 - 11:54
Share
El Ministerio de Salud informó también de 19 nuevos fallecimientos por cuenta de la pandemia del coronavirus en Panamá.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Pixabay

El más reciente reporte sobre la situación del coronavirus en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 1.432 casos nuevos, para un total de 60.296 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 34.131 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 19 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 1.294 muertos por covid-19 en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del coronavirus en Panamá es del 2.1 %, mientras que en el mundo entero es de 4.0 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 23.483 personas, de las cuales 22.803 se encuentran en casa y 680 en hoteles. Mientras que los hospitalizados suman 1.388 pacientes y de ellos 1.237 se encuentran en sala y 151 en Unidades de Cuidados Intensivos.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

Inaugurado el Centro de Trazabilidad en Los Santos

La Región de Salud de Los Santos inauguró el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria ante el COVID-19 (COCYTC), el cual estará ubicado en el MINSA-Capsi de La Villa de Los Santos, sede Regional de Salud.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, dio inicio al acto inaugural del COCYTC, en donde fue informado por parte del director regional y su equipo de trabajo sobre los casos activos y el manejo que se ha realizado para controlar la COVID-19 en la provincia de Los Santos.

El mandatario, por su parte, reconoció que "el trabajo en equipo logra grandes frutos y una muestra de eso es Los Santos".

Entre tanto, Cortizo Cohen dialogó con los 20 promotores que iniciarán sus labores de prevención y control de la trazabilidad comunitaria, quienes agredieron al mandatario y le invitaron formar parte del equipo para así combatir el Covid-19 en el pueblo Santeño.