Casos confirmados de coronavirus en Panamá ascienden a 11.728

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 28/05/2020 - 10:23
Share
Panamá es el país centroamericano más afectado por la pandemia del Covid-19. Consulte las cifras actualizadas de casos confirmados, pacientes recuperados y fallecidos aquí.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Pixabay

Luego de casi 3 meses de haberse confirmado el primer caso de Covid-19 en Panamá, el Ministerio de Salud confirmó en las últimas horas que la cifra oficial asciende por el momento a 11.728, de los cuales se han recuperado 7.379 pacientes.

Además, se contabilizan 315 fallecidos en todo el país como consecuencia de esta enfermedad.

En aislamiento domiciliario se reportan 3.682 personas, mientras que hospitalizadas hay 352, 278 en sala y 74 en cuidados intensivos.

Lea aquí: Transportistas de Panamá rechazan acuerdo para circular por Costa Rica.

total de pruebas codi-19 Panamá 28 mayo 2020
Créditos:
@MinsaPMA

Por otro lado, en el mundo hay 5.69 millones de personas contagiadas de Covid-19, con un saldo de víctimas mortales que supera las 356 mil muertes.

Baja transmisión de contagios por COVID-19 en corregimientos

En esta última semana se reportó que la transmisión del coronavirus se logró controlar en muchos corregimientos del país, pues tan solo 22 de los 618 han reportado más de 20 casos por día, lo que será un punto clave para las próximas semanas, según afirmó el asesor del Ministerio de Salud, Rodrigo De Antonio.

Para De Antonio, esto permite observar que la transmisión no es constante o similar en todas las regiones, principalmente en Santiago, Chiriquí, Colón, San Miguelito y Panamá Oeste, en donde se vio un aumento de los casos.

Lea también: Segunda fase de reapertura económica en Panamá comenzará el 1 de junio.

Igualmente resaltó la importancia de mantener en todos los sectores del país los índices de trazabilidad de la enfermedad por debajo de 1, para la toma importante de decisiones por ello es por lo que debemos reforzar las medidas de higiene.