Covid-19 en Panamá: 951 recuperados y 798 casos nuevos en un día

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 30/10/2020 - 10:56
Sharekyk
Según el más reciente reporte del Covid-19 en Panamá volvieron a aumentar las defunciones por día como consecuencia de la pandemia.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El último reporte sobre la situación del Covid-19 en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 798 casos nuevos para un total de 132.045 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 108.342 pacientes (951 en el último día).

Por otro lado, se reportaron 15 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 2.678 muertos por coronavirus en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del Covid-19 en Panamá es del 2.0 %, mientras que en el mundo entero es de 2.6 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 20.359 personas, de las cuales 19.854 se encuentran en casa y 505 en hoteles.

Mientras que los hospitalizados suman 666 pacientes y, de estos, 547 se encuentran en sala y 119 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

Minsa vigila cumplimiento de normas en canchas deportivas de San Miguelito

La Región de Salud de San Miguelito hizo un llamado a todas las autoridades distritales y locales, tales como para que se mantengan vigilantes e intervengan en caso de que se incumplan las normas sanitarias vigentes.

La recomendación se dio especialmente para mantener el orden en canchas y centros deportivos de este distrito, donde se ha registrado actividades y aglomeraciones, sobre todo teniendo en cuenta que desde el mes de septiembre pasado fueron reactivadas solamente la práctica de actividades deportivas federativas sin público.

"Se le reitera  a la población que además debe predominar el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, entre las cuales están, toma de temperatura, uso de gel alcoholado o alcohol, el distanciamiento físico obligatorio, la no aglomeración, la utilización correcta y obligatoria de mascarillas por parte de quienes pretendan organizar actividades deportivas", explicó el Minsa.