Bajan las cifras del Covid-19 en Panamá: 432 nuevos casos positivos

5 Noviembre 2020, 11:15 AM
Share
El Ministerio de Salud comunicó que la letalidad del Covid-19 en Panamá permanece en un 2.0 % con 13 nuevos fallecidos.
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El más reciente reporte sobre la situación del Covid-19 en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 432 casos nuevos para un total de 136.024 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 114.207 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 13 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 2.744 muertos por coronavirus en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del Covid-19 en Panamá es del 2.0 %, mientras que en el mundo entero es de 2.5 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 18.406 personas, de las cuales 17.839 se encuentran en casa y 567 en hoteles.

Mientras que los hospitalizados suman 667 pacientes y, de estos, 558 se encuentran en sala y 109 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

Personal de salud no baja la guardia en la trazabilidad durante días patrios,

La trazabilidad en todas las áreas de responsabilidad sanitaria de la Región Metropolitana de Salud se ha reforzado todos los días patrios y muestra de ello ha sido las intervenciones en los 21 corregimientos en la búsqueda, detección y seguimiento de los pacientes positivos y sus contactos. 

Desde tempranas horas el Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) y el Equipo de Respuesta Rápida (ERR) del Centro de Salud de Tocumen hizo sus visitas domiciliarias a pacientes para la toma de muestras por hisopado, la entrega de las ayudas solidarias de las bolsas con alimentos y medicamentos a los positivos. 

El EUT del Centro de Salud de Paraíso en Ancón a través de su centro de llamadas informó a los pacientes vía telefónica los resultados de las pruebas aplicadas como parte de la estrategia por la COVID-19 en el país. 

Mientras, en el sector de Las Mañanitas el ERR realizó toma de muestras por hisopado a los contactos de positivos por COVID, entregó las bolsas con alimentos, el kit Protégete Panamá con medicamentos y dio seguimiento a los nuevos casos.   

En Veracruz se realizó la trazabilidad y patrullaje en el sector de El Chumical, La Esperanza 2, El Palmar, barriada Panamá y calle 4, a cuyos pacientes se les entregó bolsas con alimentos y el kit con medicamentos, además se realizaron hisopados por ERR. 

KienyKe Stories