Último reporte del coronavirus en Panamá: 535 casos nuevos

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 08/09/2020 - 10:20
Share
El Ministerio de Salud informó también de 13 nuevas defunciones por cuenta de la pandemia del coronavirus en Panamá.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

El más reciente reporte sobre la situación del coronavirus en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 535 casos nuevos, para un total de 97.578 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 69.661 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 113 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 2.099 muertos por covid-19 en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del coronavirus en Panamá es del 2.15 %, mientras que en el mundo entero es de 3.3 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 23.996 personas, de las cuales 23.592 se encuentran en casa y 404 en hoteles.

Mientras que los hospitalizados suman 1.236 pacientes y, de estos, 1.093 se encuentran en sala y 143 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

Panamá se cuida de un rebrote en medio de su reactivación

Panamá enfrenta uno de los retos más importantes como población, ante la pandemia por la COVID-19 y es la entrada a la nueva normalidad y reapertura de nuevas actividades económicas en especiales la de la construcción uno de los sectores con más fuerza laboral del país.  

Es por ello por lo que la Región Metropolitana de Salud, desde tempranas horas con los equipos de Promoción de la Salud, realizó operativos simultáneos con la entrega de mascarillas y kits de bioseguridad en las zonas pagas del Marañón y la Siesta de Tocumen, la estación del metro en la Fernández de Córdoba, Río Abajo y en Parque Lefevre.

En Taboga el Centro de Salud realizó un operativo epidemiólogo de trazabilidad en el área de Otoque Oriente y de Otoque Occidente con la realización de pruebas rápidas a personas con síntomas y sospechosas brindando todo el apoyo que se ofrece en estos casos con la entrega de bolsas con alimentos, medicamentos, útiles de aseos y el kit Protégete Panamá con oxímetros.