Más de 800 casos nuevos de coronavirus en Panamá el último día

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 09/09/2020 - 10:22
Share
El Ministerio de Salud informó también de 8 nuevas defunciones por cuenta de la pandemia del coronavirus en Panamá.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

El más reciente reporte sobre la situación del coronavirus en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 829 casos nuevos, para un total de 98.407 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 70.751 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 8 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 2.107 muertos por covid-19 en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del coronavirus en Panamá es del 2.1 %, mientras que en el mundo entero es de 3.3 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 24.264 personas, de las cuales 23.827 se encuentran en casa y 437 en hoteles.

Mientras que los hospitalizados suman 1.285 pacientes y, de estos, 1.153 se encuentran en sala y 132 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

Trabajo de las Regionales de Salud se refleja en la baja de los indicadores

En las últimas semanas, inclusive los sábados y domingos, las Direcciones Regionales de Salud y los equipos de trazabilidad de todo el país, han intensificado las acciones en conjunto como herramienta para el combate a la Covid-19, lo cual se refleja en los indicadores.

La trazabilidad, busca detectar nuevos casos de coronavirus sus contactos y familiares a través de las jornadas de hisopados y una vez identificados romper con la cadena de transmisión.

Se ha intensificado la distribución del kit Protégete Panamá a todos los pacientes positivos. El kit contiene analgésico, antihistamínicos, Ivermectina, multivitaminas y las indicaciones para el uso de cada uno de sus componentes.

Panamá se encuentra entre los países de la región con más pruebas realizadas, en la actualidad más de 25.000 en la semana; esta es la quinta semana con cifras en descenso, en la actualidad hacemos más pruebas.

Se tienen menos casos, lo que evidencia que la medida de trazabilidad ha funcionado según cifras divulgadas por el MINSA.