Más de mil casos nuevos de Covid-19 en Panamá

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 09/11/2020 - 11:45
Sharekyk
Mientras en días pasado se había visto reducido el porcentaje de positividad, hubo un aumento de casos en el más reciente reporte del Covid-19 en Panamá.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El más reciente informe sobre la situación del Covid-19 en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 1.021 casos nuevos para un total de 139.527 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 117.770 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 17 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 2.798 muertos por coronavirus en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del Covid-19 en Panamá es del 2.0 %, mientras que en el mundo entero es de 2.5 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 18.122 personas, de las cuales 17.603 se encuentran en casa y 519 en hoteles.

Mientras que los hospitalizados suman 837 pacientes y, de estos, 681 se encuentran en sala y 156 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá por regiones:

Mapa coronavirus en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

Centro de salud de Cerro Batea cerrado este lunes y martes

Este lunes 9 y martes 10 de noviembre el Centro de Salud de Cerro Batea de la Región de Salud de San Miguelito estará cerrado, debido a limpieza e higienización profunda de las instalaciones.

La medida tiene como objetivo velar por la salud de nuestros colaboradores y la población que acude a diario a las instalaciones de salud en busca de atención médica.

"La Dirección Regional de Salud en San Miguelito informa que la atención a la población se reanudará este miércoles 11 de noviembre próximo, desde las 7:00 de la mañana", expresaron en un comunicado.

Es importante mantener las medidas de bioseguridad ante el COVID-19, uso correcto de la mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel alcoholado o alcohol y guardar el distanciamiento físico de 2 metros entre personas.