Detienen presunto abusador de menores en Panamá Oeste

2 de octubre del 2019

Las autoridades encienden las alarmas.

Detienen presunto abusador de menores en Panamá Oeste

El Ministerio Público de Panamá emitió un comunicado de prensa hace pocos minutos, en donde especifica la detención de un hombre, quien al parecer habría cometido actos de abuso sexual en una bebé de 10 meses y su hermano de 8 años.

El aberrante caso que tiene consternada a la comunidad de Panamá Oeste, en donde ocurrieron los hechos, es investigado por las autoridades quienes procedieron con la captura del sujeto, luego de que su pareja lo denunciara.

Según la denunciante, quien es la madre de los menores y sostenía una relación amorosa con el presunto abusador, encontró al hombre en flagrancia cuando ella regresó a su casa, en donde habían quedado sus hijos en compañía de su pareja.

Luego de la denuncia, la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a través de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, lograron este martes la aprehensión del inviduo quien fue imputado con detención provisional mientras avanzan las investigaciones por el delito de violación y corrupción de menores.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por el fiscal Ebrajín Pérez. Además, la Fiscalía tendrá los próximos 6 meses para recopilar todo el material probatorio, así como el testimonio de la madre y las víctimas, para poder dictar una sentencia final en contra del presunto abusador.

La cifra de menores abusados aumenta

La zona de Panamá Oeste ha visto un preocupante aumento en los casos de abuso a menores de edad. El días pasados, el Ministerio Público ordenó la detención de un hombre por tentativa de violación, actos libidinosos y corrupción de menores.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero, cuando el presunto abusador y tío de la víctima, exhibió material pornográfico explícito a su sobrina e intentó abusar sexualmente de ella.

El hombre, quien continúa siendo investigado, fue imputado con una medida cautelar y actualmente se encuentra en prisión esperando el juicio de imputación de cargos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO