El exdiputado Diógenes 'Yoyi' Vergara fue asesinado a tiros en Cabra

Diógenes “Yoyi” Vergara, quien llegó al legislativo en representación del circuito 8-10, fue atacado por sicarios cuando se encontraba en taller de mecánica.

El exdiputado Diógenes 'Yoyi' Vergara fue asesinado en la tarde de este 9 de febrero, cuando se encontraba en un taller de mecánica ubicado en la vía principal de Cabra de Pacora, hasta donde llegaron hombres armados que lo ultimaron a tiros.

Según informaron las autoridades que llegaron minutos después a acordonar la escena del crimen y hacer el levantamiento del cuerpo, Vergara recibió dos disparos por parte de sus atacantes, quienes huyeron inmediatamente del lugar.

Allí también estuvieron presentes agentes de la Fiscalía de Homicidio y del Ministerio Público, quienes informaron que ya comenzaron las investigaciones para dar con los responsables del homicidio de 'Yoyi' Vergara, de 50 años de edad.

"Hemos constatado que el exdiputado perdió la vida producto de un ataque con arma de fuego. Estamos realizando las investigaciones correspondientes para dar con los homicidas. De igual manera, pedimos a la comunidad que cualquier información de importancia para resolver el crimen sea enviada a la Fiscalía de Homicidio", explicó el fiscal superior Rafael Baloyes.

Además, Baloyes indicó que la figura de testigo protegido acobijará a quienes quieran testificar en contra de los homicidas.

Sobre las primeras versiones del asesinato de Diógenes 'Yoyi' Vergara, el fiscal Baloyes aseguró que es información reservada y está siendo objeto de estudio por parte de los equipos de la DNIP, la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Cabe recordar que como diputado del PRD, Vergara estuvo en representación del circuito 8-10 y también era dirigente transportista de Panamá Este.

Información en desarrollo...

Más KienyKe
Conozca los resultados del sorteo 3171 de la Lotería de la Cruz Roja del 15 de septiembre.
Conozca los números y el signo ganador del sorteo 8244, también cómo reclamar su premio.
El caso se relaciona con un contrato de 2022 para comprar siete máquinas extintoras, por el que se pagó anticipadamente el 49 % del valor total.
Santa Fe perdió 2-0 ante Vasco da Gama y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Amplió su pobre registro jugando en Brasil.