Estudiantes de la Multigrado Colonia Santeña recibieron radios para estudiar

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 29/07/2020 - 13:00
Share
Gracias a la gestión de la directora Iris Low, los estudiantes de la escuela recibieron estos radios para poder iniciar con sus clases.
Radios para estudiar Bocas del Toro
Créditos:
Ministerio de Educación de Panamá

La pandemia por el Covid-19 ha presentado grandes retos para la educación en Panamá, teniendo en cuenta que los estudiantes no pueden asistir a las aulas de clase y que en el país existe una gran brecha digital.

Es por eso que Iris Low, directora y docente de la Escuela Multigrado Colonia Santeña de la provincia de Bocas del Toro, decidió autogestionar la compra de radios de onda corta para que 21 estudiantes puedan continuar con su proceso académico.

"Desarrollar las clases es mi prioridad, por eso tuve la iniciativa de realizar una encuesta con los padres de familia, para conocer cuántos de ellos tenían radio y arrojó que sólo en una familia había", recordó la docente Iris Low.

Low explicó que al inicio del año escolar, tenían un dinero que recolectaron entre la comunidad para la festejar una fiesta de bienvenida con los alumnos, pero como no se realizó la actividad debido a la suspensión de clases, ella propuso a los acudientes utilizar dichos recursos para la compra de los aparatos y las baterías.

"Tuvimos donaciones por parte de familiares, descuentos en comercios locales y pudimos realizar la compra. Como maestra dedicada les doy seguimiento, las clases se transmiten a las 11 a.m. y sólo hay dos celulares para llamar. Nos ponemos de acuerdo a la hora de la llamada, ellos buscan la señal y de esta manera mantenemos comunicación", explicó Low.

Lea también: Analizan el uso de fármacos antitumorales para combatir el coronavirus.

Por último, pidió a todos los educadores que no sólo es cuestión de entregar las guías  a sus estudiantes "y olvidarlos", pues asegura que ellos necesitan ayuda y acompañamiento, "no importa en qué lugar se encuentren, lo importante es que la estrella de la educación siga brillando".

Cabe recordar que en la región de Bocas del Toro 4.217 docentes se conectaron con 35.223 estudiantes en el inicio de clases a distancia.

Vea los horarios de las clases por radio en Panamá: