Destituyen gobernador de Guna Yala por caso de tráfico de droga

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 16/09/2020 - 12:27
Share
"Reitero mi compromiso de cero tolerancia con prácticas que violen la ética a la que está sujeto todo funcionario público", advirtió Cortizo.
Erick Martelo exgobernador de Guna Yala
Créditos:
@ErickMartelo3

El presidente de la República de Panamá, Laurentino "Nito" Cortizo, ordenó en las últimas horas la destitución del gobernador de Guna Yala (este), Erick Martelo, sorprendido en un retén policial con 79 paquetes de droga escondidos en su vehículo.

"He instruido a la Ministra de Gobierno para proceder a la destitución inmediata del gobernador de Kuna Yala, en virtud de hecho delictivo inadmisible. Reitero mi compromiso de cero tolerancia con prácticas que violen la ética a la que está sujeto todo funcionario público", informó Cortizo en su cuenta de Twitter sobre el escándalo que sacudió la Gobernación de la comarca.

El arresto del funcionario, que forma parte del mismo partido que el presidente Laurentino Cortizo, se realizó la noche del lunes en la localidad de Las Garzas de Pacora, a 40 kilómetros al noroeste de Ciudad de Panamá (capital). 

Lea aquí: Más de 1.200 armas fueron destruidas en la provincia de Chiriquí.

La Dirección Nacional de Inteligencia Policial incautó en la pasada madrugada la droga que llevaba Martelo, detenido en un retén policial en el corregimiento Las Garzas, al este del área metropolitana de Panamá.

"La sustancia ilícita fue ubicada junto a la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Droga, bajo los asientos del vehículo que presenta alteraciones en su estructura. Hay dos panameños aprehendidos para investigación, por este hecho", reportó la Policía Nacional en sus redes sociales. Por su parte el ministro de Seguridad, Juan Pino, manifestó que en la operación se encontraron "79 paquetes de la supuesta droga conocida como cocaína".

Entre tanto, el presidente Cortizo nombró a Alexis Alvarado como nuevo gobernador de la comarca de Guna Yala, con la confianza en que responda a las expectativas de la actual administración.

Con información de Sputnik