¡Comenzó! Prográmese para la Feria Internacional del Libro de Panamá

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 13/08/2020 - 01:09
Share
La Feria Internacional del Libro de Panamá 2020 se llevará a cabo de manera virtual y desde el 13 hasta el 16 de agosto.
Feria Internacional del Libro de Panamá 2020
Créditos:
Pixabay

La Feria Internacional del Libro de Panamá comenzó este jueves 13 de agosto y este año, como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, se realizará de manera virtual y bajo el lema "leer nos acerca".

"Recordemos que en esta feria nos conectaremos con la ayuda de la herramienta de comunicación más poderosa de nuestra era: la tecnología", expresó Orit Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro, en su mensaje de bienvenida.

Con una gran programación, en la que se incluyen actividades especiales para jóvenes y niños, la Feria Internacional del Libro de Panamá estará vigente del 13 al 16 de agosto y contará con la disposición de talleres, presentaciones, conferencias y otros espacios en línea.

¿Qué hay para los niños?

Los más pequeños podrán disfrutar de la Feria desde este jueves las 10 de la mañana, con el conversatorio 'Literatura infantil en tiempos de cuarentena' a cargo de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil; seguido por otro conversatorio sobre cómo se protegen las ranas, por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales

El viernes habrá una presentación del círculo infantil de narración oral, mientras que el sábado estará presentándose El Gran Circo Lexus junto a Mago Nikson, César Guevara y Ginnet Guevara.

Entre tanto, el taller podrán espectar varios eventos, como la lectura de cuentos infantiles a las 12 del mediodía y la función de cuentacuentos a las 4 de la tarde.

Feria Internacional del Libro de Panamá 2020
Créditos:
Feria Internacional del Libro de Panamá

Programación juvenil

Los jóvenes panameños también contarán con espacios diseñados para su disfrute y es que desde este jueves a las 10 de la mañana, comenzarán las actividades con el conversatorio de 'Cómo iniciar como lector', seguido por el de 'Introducción a la poesía para jóvenes (11 am) y el de 'Lectura, reinventando el aprendizaje' (12 m).

Para el 14 de agosto habrá un foro llamado 'Identifícate, literatura juvenil, joven-adulto', a cargo de la Editorial Océano y el Grupo de Lectores de Panamá.

El sábado habrá un taller de dibujo y acuarela a las 2 de la tarde y el domingo se llevará a cabo la 'Mesa literaria: desarrollo del cómic y manga en Panamá'.

Feria Internacional del Libro de Panamá 2020
Créditos:
Feria Internacional del Libro de Panamá

¿Y para el resto de personas?

La programación de la Feria Internacional del Libro de Panamá es bastante amplia y cuenta con espacios para lectores de todas las edades.

Por ejemplo, hoy podrán disfrutar de espacios como la charla 'El nuevo enfoque de los negocios' (2 pm), foro de 'Periodismo pos-covid-19: desafíos para un futuro inédito, conversatorio 'Diálogo con adolescentes en épocas de Covid-19' o la 'Noche Bohemia, con música a cargo de la Fundación Danilo Pérez.

Además de diferentes presentaciones de libros, charlas, conversatorios y otros eventos, los panameños podrán disfrutar de la tradicional Feria del Libro que se lleva a cabo desde el 2001 y cuya programación completa podrá revisar dando click aquí.