Imputan cargos por amenaza de bomba en el IJA

Mar, 29/10/2019 - 08:11
El pasado 17 de septiembre la Fiscalía Regional de San Miguelito comenzó las investigaciones por el terror que causaron una serie de publicaciones con mensajes amenazantes en los que se advertía po
El pasado 17 de septiembre la Fiscalía Regional de San Miguelito comenzó las investigaciones por el terror que causaron una serie de publicaciones con mensajes amenazantes en los que se advertía por una supuesta bomba que estallaría en el Instituto José Arosemena -IJA-, un centro educativo ubicado en Brisas del Golf, corregimiento de Rufina Alfaro. Las amenazas, que sucedieron en la noche del 17 y madrugada del 18 de septiembre, crearon pánico entre la comunidad estudiantil, quienes tuvieron bastante miedo de acercarse al plantel en los siguientes días por temor a que las amenazas se convirtieran en realidad. Como resultado de las pesquisas el Ministerio Público logró vincular a un joven de 18 años de edad implicado en los hechos, al cual se le imputaron cargos por el delito de terrorismo. Además, otros dos menores de edad también fueron vinculados con los hechos. Según el artículo 395-A del Código Penal de Panamá, se establece que quien suministre, proporcione o facilite información falsa de material explosivo o cualquier otro que perturbe la paz o cause pánico será sancionado con una pena de 6 meses a un año en prisión. Sin embargo, a falta de una sentencia y teniendo en cuenta que el acusado mayor de edad también se encuentra en el colegio, se va a suspender la imputación de condena por 12 meses para que pueda terminar sus estudios y se le pueda brindar un acompañamiento psicológico.
"El imputado deberá completar sus estudios secundarios, recibir un tratamiento psicológico para el manejo de la ira y toma de decisiones. Al joven también se le aplicó la inhabilitación para el uso de todo tipo de redes sociales por el mismo período", expresó el Ministerio Público en una nota de prensa.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Los tres jóvenes amenazaron a toda la comunidad estudiantil del IJA a través de redes sociales. Usando máscaras y emitiendo amenazas concretas a través de Instagram, los estudiantes aseguraron que habrían colocado una bomba en el colegio con la única finalidad de asesinar a todos sus compañeros y profesores. Incluso los estudiantes se mofaban de la forma en la que supuestamente "volarían" los cuerpos de las víctimas.  [caption id="attachment_1205008" align="alignnone" width="850"] Capturas de pantalla[/caption] La crudeza de estos mensajes causaron miedo entre los padres de familia, estudiantes y colaboradores del IJA, ya que los mensajes se difundieron masivamente en muy poco tiempo e incluso hubo quienes retiraron a algunos estudiantes del centro educativo.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina