Más de 77 mil dosis de la vacuna Pfizer arribarán a Panamá este martes

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 12/04/2021 - 20:14
Share
Nuevas dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 llegarán al país en las primeras horas de este martes para apoyar el PanavaC-19.
Más de 77 mil dosis de la vacuna Pfizer arribarán a Panamá este martes
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El próximo 13 de abril arribará al país, en horas de la mañana, el décimo lote vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, el cual consta de 77.220 nuevas dosis.

Paralelamente, el Ministerio de Salud (MINSA) informó que el más reciente informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), emitido en la tarde de este 12 de abril, detalló que desde el pasado 20 de enero a la fecha se han aplicado 505.005 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en todo el país.

Sobre el avance de las jornadas de inoculación en el circuito 8-8, cabe mencionar que se han logrado vacunar más de 6.921 adultos mayores de 60 años, embarazadas, docentes que laboran en la zona y personas con discapacidad, quienes recibieron su primera dosis en el Parque Recreativo Omar.

"La estrategia de vacunación establecida en la Operación PanavaC-19 busca vacunar a más de 3 millones de personas en Panamá", recordó el Ministerio de Salud, desde el cual se reiteró la importancia de registrarse a través de la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa o de la línea 177, a través de las cuales se indicará el lugar, el día y la hora de su vacuna.

De este modo, avanza el plan de vacunación en Panamá, para el que se autorizó el pasado viernes el uso de emergencia de la vacuna china CoronaVac.

"La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas aprobó esta mañana la "Autorización de Uso de Emergencia" a la vacuna CoronaVac contra el covid-19 de la farmacéutica china Sinovac, basado en el reconocimiento de Autoridades Reguladoras Nacionales y Regionales", explicó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.

Las autoridades reguladoras de Panamá también autorizaron recientemente el uso de la vacuna rusa Sputnik V y desde el 20 de enero pasado comenzaron a inmunizar a la población con la vacuna de Pfizer/BioNTech.

"Es una oportunidad más para los panameños, tener otra vacuna aquí en el país, que más personas puedan inmunizarse y lograr en algún momento la inmunidad de rebaño", dice una nota oficial de la directora nacional de Farmacias y Drogas, Elvia Lao.

Lao aseguró que las autoridades istmeñas verificaron que el fabricante cumpliera con las buenas prácticas de manufactura, parámetros de inclusión y de exclusión de la vacuna y lo relacionado al plan de fármaco vigilancia.

Panamá llegó, de acuerdo con el más reciente informe del Minsa, a los 358.792 casos positivos de Covid-19, 181 de ellos registrados en las últimas 24, en las que fallecieron 4 personas por cuenta del virus, llegando a una cifra total de 6.167 fallecidos en territorio nacional.