Arzobispo sobrevoló Panamá en helicóptero para bendecir al país

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 05/04/2021 - 16:58
Share
A bordo de un helicóptero del Senan, el monseñor josé Domingo Ulloa sobrevoló Panamá para enviar una bendición a todo el país.
Arzobispo sobrevoló Panamá en helicóptero para bendecir al país
Créditos:
Imagen de referencia Pixabay

El arzobispo metropolitano de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, sobrevoló el domingo varios lugares del país en un helicóptero militar para bendecir al país en el cierre de la tradición católica de Semana Santa.

"Que al menos con el ruido del helicóptero puedan sentir que Dios ha llegado a sus vidas, aunque muchos no hayan podido llegar a los actos de Semana Santa", declaró Ulloa a reporteros desde un hangar militar, a propósito de la iniciativa.

El religioso abordó un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval, con mascarilla, pantalla facial y su tradicional vestimenta, un Cristo Resucitado y un Santísimo Sacramento, con el propósito adicional de alentar a una nación golpeada por la pandemia de covid-19.

Monseñor Ulloa agregó que la tragedia hizo que muchos comprendieran, algunos demasiado tarde, la importancia de la familia, y recordó que los más de 6.000 muertos por la pandemia en Panamá son más que meros números, son "familias rotas".

"Antes estábamos pendiente del dinero y de muchas cosas, pero nos ha hecho descubrir, en medio del encierro, que los más importante que tenemos es la familia, no existe familia ideal, pero es la que tenemos", acotó el religioso.

Como él, muchos feligreses oraron en esta Semana Santa por un futuro mejor, luego del duro golpe económico y social que representó y aún representa el embate del Covid-19.

Covid-19 en Panamá

Es lunes en Panamá se contabilizan 345.493 pacientes recuperados, 4.749 casos activos y 304 contagios nuevos, para un total acumulado de 356.377 casos de coronavirus en el territorio nacional.

A la fecha se aplicaron 4,934 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 6.1%. Mientras que en las últimas 24 horas se registraron 4 nuevas defunciones, que totalizan 6,135 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %. 

"En aislamiento domiciliario se reportan 4,261, de los cuales 4,031 se encuentran en casa y 230 en hoteles. Los hospitalizados suman 488 y de ellos 421 se encuentran en sala y 67 en UCI", concluyó el informe diario del Minsa.