Mujeres saldrán unos días y hombres otros: nuevas medidas por coronavirus

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 31/03/2020 - 09:51
Share
El Gobierno Nacional será más estricto.
Presidente Cortizo y equipo de trabajo

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Laurentino Cortizo, aplicará nuevas reglas de movilidad entre los panameños con la finalidad de disminuir los contagios por coronavirus, pues se ha visto una gran afluencia de personas en las calles a pesar de la cuarentena total y estas normas tendrán entonces que ser más severas.

Por lo que a partir de este miércoles 1 de abril, el tránsito de personas estará condicionado al sexo que conste en la cédula de identificación personal del ciudadano.

De esta forma, las mujeres podrán circular los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres podrán hacerlo los días martes, jueves y sábados. Los días domingos, todos los ciudadanos y residentes deberán permanecer en sus hogares.

Tenga en cuenta: Mueren 7 personas en 24 horas por coronavirus en Panamá.

Las autoridades de Salud reiteran que ningún país estará totalmente preparado para combatir el virus, si la población no asume la responsabilidad de proteger la salud individual y colectiva de sus habitantes. Todas las acciones que se implementan para evitar la propagación del nuevo coronavirus son articuladas con trabajo en equipo y dentro del marco de ética.

  

Datos del coronavirus en Panamá, hasta ahora

Datos oficiales indican que tras 22 días del primer reporte de un paciente con coronavirus en Panamá, los registros nacionales suman 1.075 casos, mientras que en el conteo internacional se registran unos 780 mil casos y más de 37 mil muertes.

De los más de mil casos confirmados con COVID-19 en territorio panameño 86 son nuevos, es decir, fueron confirmados en las últimas 30 horas. Además, por ahora hay 888 pacientes (82,6 % de los casos) que se encuentran en aislamiento.

Vea más sobre: Alistan paso de cruceros con casos de coronavirus por el Canal de Panamá.

Por otra parte, unos 109 pacientes (10.14 %) se encuentran hospitalizados, de los cuales 43 (4 %) se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-.

En Panamá se registran hasta ahora 26 defunciones (2.42%) y 9 personas curadas, de las cuales 3 han estado en UCI.