Panamá aprueba plan para reactivación del turismo

Publicado por: anamaria.gomez el Mar, 01/06/2021 - 13:41
Share
El Consejo de Gabinete de Panamá, aprobó las medidas destinadas a la reactivación del sector turismo y económico del país en el Plan Maestro de Turismo Sostenible.
Plan Maestro de Turismo en Panamá
Créditos:
Procesocreativo formulario PxHere

El Consejo de Gabinete de Panamá, aprobó las medidas destinadas a la reactivación del sector turismo y económico del país en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020 - 2025, el cual tiene como objetivo fortalecer, mejorar e invertir en la promoción turística y en la infraestructura de los servicios básicos. 

Dentro de las acciones que se adelantarán, se tiene contemplado la destinación de $20 millones de balboa panameños para la construcción del Puerto de Cruceros en Amador, así mismo, se definió que hará un estudio de diseño y financiamiento para la construcción de la Cinta Costera 3 que conectará con la Calzada de Amador

Por otra parte, el Gabinete aprobó un crédito adicional que será utilizado en el reforzamiento del programa de inversiones de la Autoridad Marítima de Panamá, por lo que se aportará para la reconstrucción del muelle de Puerto Armuelles en la provincia de Chiriquí.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, aseguró que el programa tiene como meta principal el reconocimiento de Panamá como un destino sostenible de clase mundial que además de conservar riquezas en biodiversidad, posee un amplio portafolio de patrimonio cultural. 

El plan que fue presentado durante la feria de turismo 'Fitur' en Madrid, tomó como base cuatro pilares fundamentales: fortalecimiento de la capacidad institucional de la Autoridad de Turismo, invertir en la promoción turística de Panamá, mejorar los productos y paquetes de turismo ofertados, y mejorar la infraestructura y mantenimiento de los servicios básicos. 

La administración del presidente panameño Laurentino Cortizo, aprobó el Plan Maestro de Turismo Sostenible con la meta de convertirse en una política de Estados en los siguientes años.

Lo anterior, teniendo en cuenta que la iniciativa funciona como un instrumento para la planificación, ordenamiento, articulación y gestión de los proyectos turísticos que impactaran en el país, para lo cual se dará la integración del sector privado y público. 

Actualmente el Plan que se ejecuta con el apoyo del Gabinete de Turismo adelanta 50 proyectos en las provincias del país con una inversión de $40 millones de balboa panameños adquiridos por medio del Gobierno Central y del Banco Interamericano de Desarrollo. 

Siga a KIENYKE en Google News