Panamá se refuerza ante confirmación de coronavirus en Brasil

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 26/02/2020 - 21:57
Share
El monitoreo de pasajeros que ingresen al país será reforzado.
Ministerio de Salud de Panamá

Luego de que este miércoles 26 de febrero se confirmara en Brasil el primer caso de coronavirus en América Latina, la seguridad sanitaria de Panamá se puso en alerta y decidió reforzar los métodos de prevención para evitar que el virus llegue al país.

El Ministerio de Salud llevó a cabo una reunión esta misma tarde junto a varios ministros de Estado, allí se enfatizó en recordar que en Panamá no se reportan casos de sospecha.

"Fortalecemos la ejecución de estrategias. En una reunión con ministros de Estado, directores y estamentos de seguridad, evaluamos los lineamientos y acciones que desarrollan todos los sectores para minimizar el impacto del COVID-19. Panamá no reporta casos", expresó el MinSa en su cuenta de Twitter.

En Atalaya -Veraguas-, se está verificando el transporte de los alimentos que ingresan a esta zona del país.

  

Entre tanto, la jefa  nacional de Epidemología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno, expresó que el coronavirus es un evento en evolución, por lo que estarán pendientes a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

"Aún no reportamos en Panamá casos del nuevo coronavirus.Velamos por el bienestar de la población y mantenemos las medidas de seguridad en todos los puntos de entrada al país. Sigan nuestras recomendaciones para prevenir cualquier enfermedad respiratoria", añadió el Minsa.

De la misma manera, el Ministerio recordó a todos los panameños los cuidados y recomendaciones que han sido difundidos a través de sus redes sociales.

"Para que se cumpla con las normas sanitarias y velar por la salud de miles de panameños de todo el país que acuden al distrito de Atalaya en Veraguas", informó el Ministerio de Salud.

Entre las recomendaciones para prevenir el contagio de enfermedades como el coronavirus, se ha instado a la población mundial a lavar constantemente sus manos con agua y con jabón, aplicando gel antibacterial si es posible.

También se pide evitar salud de mano o de beso y al momento de toser o estornudar, se pide que las personas se cubran la nariz y la boca con pañuelos desechables o con el antebrazo.