Thomas Christiansen comenzó con pie derecho su era en Panamá

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 14/10/2020 - 14:45
Share
El técnico danés Thomas Christiansen ganó sus dos primeros partidos al frente de la Selección Panameña de Fútbol ¿Crece la ilusión en los hinchas?
Thomas Christiansen, resultados como técnico de Panamá
Créditos:
Fepafut.com

Panamá repitió la fórmula en el Estadio Nacional de la Sabana este miércoles y le ganó de nuevo a Costa Rica por 0-1 con gol del volante Abdiel Ayarza, quien anotó por segunda vez con la camiseta de 'La Roja' y selló con dos victorias a domicilio el debut del danés Thomas Christiansen.

Un Panamá motivado, ordenado y eficaz prevaleció en cancha ante un conjunto local que por más aproximaciones que intentó no descifró el planteamiento panameño, que además tuvo como protagonista una vez más al volante Abdiel Ayarza, quien anotó al 37' con un tiro rasante.

Hoy tuvimos más paciencia, más control, más velocidad para salir de la presión que hacía Costa Rica. Algo muy positivo que desde el 0-1 hemos competido, hemos mantenido el resultado. Me quedo con lo organizado que estuvo el equipo, cada jugador sabía qué tenía que hacer en el terreno", dijo Christiansen en conferencia de prensa tras este nuevo triunfo en territorio 'tico'.

Le podría interesar: ¿Quién es y qué ha ganado en su carrera el técnico Thomas Christiansen de Panamá?

A pesar que ambos partidos fueron amistosos, la selección canalera comienza a ilusionar a sus hinchas, quienes reaccionaron en redes sociales ante la tercera victoria del equipo en lo que va del 2020, la primera contra Guatemala bajo el mando de Américo Gallego.

"Orgulloso del compromiso de esta selección. Disciplina y orden han marcado el camino para lograr estas 2 victorias. Seguimos trabajando para crecer", agregó Christiansen.

El gol de Abdiel Ayarza

A los 37 minutos del primer tiempo, el volante panameño aprovechó una pequeña desconcentración en la zaga defensiva de Costa Rica y, con gran clase, sacó un potente remate rastrero que se coló entre las piernas del portero tico y terminó entre las redes.