Se van los primeros ministros del Gobierno Cortizo

Publicado por: admin el Jue, 06/02/2020 - 07:00
Share
En la tarde de este 5 de febrero, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se dirigió al pueblo panameño en una locución presidencial en la que anunció ca
Se van los primeros ministros del Gobierno Cortizo
En la tarde de este 5 de febrero, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se dirigió al pueblo panameño en una locución presidencial en la que anunció cambios en el Ministerio de Seguridad Pública y en el Ministerio de Gobierno, insistiendo en que tomará las decisiones que sean necesarias con sus funcionarios para preservar el bienestar ciudadano. En el caso de Rolando Mirones, ministro de Seguridad, el mandatario de los panameños expresó que él mismo presentó su carta de renuncia tras la fuga de Gilberto Ventura Ceballos en los pasados días, quien pagaba una condena de más de 50 años por múltiples asesinatos.
“Las unidades que se prestaron para facilitar el escape del prófugo traicionaron a su institución, a sus compañeros y al país; y repito, respetando el debido proceso, deben ser dados de baja ellos y otros más”, agregó Cortizo Cohen.
Cortizo aceptó la renuncia de Mirones, a quien calificó como su amigo y como un excelente profesional, resaltando su labor en los diferentes cargos públicos que ha desempeñado y agregó que "nadie lo puede señalar por corrupción o un acto incorrecto". https://twitter.com/RolandoMirones/status/1225200983992606726?s=20 Por otra parte, Juan Manuel Pino tomó posesión en el Salón Amarillo de la Presidencia como el nuevo ministro de Seguridad. Se desempeñó hasta hace un par de días como el director del Servicio Nacional Aeronaval -Senan-, dejando su cargo al comisionado Ramón Nonato López.

Adiós, Romero

En cuanto al ministro de Gobierno, el jefe de Estado aseguró que dispuso de este cargo que hasta ayer desempeñó Carlos Romero, "un profesional idóneo y con buenas intenciones".
“Las decisiones difíciles abren en nuestro país el espacio para corregir y avanzar, no tengo duda que de este proceso vamos a salir fortalecidos como nación y reforzaremos la moral el servicio y la disciplina de los estamentos de seguridad”, precisó el presidente.
Cortizo Cohen concluyó diciendo que en siete meses de gobierno se han realizado, y seguirán realizando los ajustes y cambios que requiere el sistema de justicia, la seguridad, el sistema carcelario, para lo cual se necesita tiempo y recursos. Por ahora se desconoce quién será el nuevo encargado del Ministerio de Gobierno.