Circuito 8-4: vacunarán desde los 16 años para reactivar turismo

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 22/04/2021 - 11:27
Share
En 16 de los 21 corregimientos que comprenden al circuito 8-4 se vacunará a personas desde los 16 años.
Circuito 8-4: vacunarán desde los 16 años para reactivar turismo
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

Después de dar inicio a la vacunación contra el Covid-19 en el circuito 8-4, se anunció una nueva estrategia de inoculación para 16 de los 21 corregimientos que lo conforman conocida como 'barrido', y bajo la cual se pretende reactivar también la economía de la región.

Resulta que, de acuerdo con el Ministerio de Salud, se vacunará a todos los residentes que tengan 16 años en adelante, "debido a que son corregimientos de difícil acceso y se requiere de una logística especial para transportar al personal de salud y las vacunas". 

"Para llegar a estos lugares del circuito 8-4 transportando las vacunas y el personal de salud de forma segura, la operación ha requerido de una planificación operacional aérea y naval que requirió de giras previas de coordinación y la elaboración de un plan de evacuación aérea médica", explicó el Ministerio de Salud.

Circuito 8-4: vacunarán desde los 16 años para reactivar turismo
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

Además, las autoridades sanitarias expusieron que aplicar la vacuna contra el Covid-19 a toda la población mayor de 16 años de edad en corregimientos como San Miguel, La Esmeralda, Saboga, Taboga, Otoque Oriente y Occidente, Chimán Cabecera, Chepillo y otros, también ayuda a reactivar el turismo en el archipiélago, así como otras actividades económicas que dependen de seguridad sanitaria para reactivarse y que eso se traduzca en una mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

"Estas poblaciones ubicadas en el Golfo de Panamá constituyen uno de los destinos turísticos por excelencia y año a año atraen a miles de visitantes de todo el mundo. A través de este barrido de vacunación del plan PanavaC-19, se espera que las islas retomen sus actividades, y puedan recibir la visita de turistas. En este hermoso paraíso tropical se pueden desarrollar diversas actividades, aparte de disfrutar sus decenas de playas de arena dorada, como Snorkel, Buceo, Observación de aves, surf, observación de tortugas marinas y visitas a comunidades indígenas, entre otras", agregó el Minsa.

De ese modo, en los corregimientos de Chepo cabecera, Las Margaritas, Cañita, El Llano y Tortí, se estará vacunando a los adultos mayores de 60 años, docentes que laboren en estos corregimientos y embarazadas con su certificación. Mientras que en el resto de corregimientos se llevará a cabo la nueva estrategia.

Cabe mencionar que la estrategia continua de vacunación se desarrolla esta semana simultáneamente en los circuitos 8-4 y 8-7. Entre los dos circuitos se espera vacunar a más de 67 mil personas.

Google News