Veinte viajeros sancionados por no ingresar al país con prueba PCR

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 16/04/2021 - 19:15
Share
Además, han habido inconvenientes con estos viajeros sancionados porque muchos resultaron casos positivos de Covid-19 y no quieren ir al hotel indicado.
Veinte viajeros sancionados por no ingresar al país con prueba PCR
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

Unos 20 viajeros sancionados (todos de Suramérica) por el Ministerio de Salud dejó el incumplimiento del decreto 260 del 31 de marzo de 2021, en el cual se indica que la persona debe traer una prueba negativa con 48 horas de anticipación y cumplir en el país una cuarentena por 5 días.

En este sentido la jefa de Salud Pública de la región metropolitana de Salud, Ana Chang explicó que se ha tenido inconveniente con estas personas, ya que, al aplicárseles la prueba en el país, salen positivos y los mismos no quieren trasladarse al hotel establecido para su seguimiento.

“El decreto lo establece, todo positivo nosotros lo trasladamos al hotel para hacer las pruebas correspondientes y poder determinar si esta persona esta positiva por la nueva cepa o realmente fue un Covid-19 que adquirió aquí en la comunidad después que vino de viaje, para esto es el traslado directo”, agregó Chang.

En referencia a las sanciones impuestas desde el 31 de marzo a la fecha, se han emitido a 20 personas las cuales suman un monto de 2,000 balboas aproximadamente, también están los impedimentos de salida e inclusive a migración en donde ellos pueden determinar su proceso correspondiente con este ciudadano que este optando por una ciudadanía o por cualquier otro proceso migratorio, agregó la funcionaria.

En todas estas situaciones se unificó criterios con las autoridades de seguridad, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), donde realizan las intervenciones para la búsqueda y retención de los infractores para luego trasladarlos al hotel asignado.

El Ministerio de Salud reiteró a los viajeros y a toda la población en general que las medidas aplicadas en el aeropuerto son para evitar la propagación del virus y captar las cepas para la debida secuenciación.

Casos de Covid-19 en Panamá

El más reciente informe del Ministerio de Salud reportó un total de 419 casos positivos nuevos, con los cuales se llegó a un acumulado de 360.249 contagios.

Además, en las últimas 24 horas se han registrado 2 nuevas defunciones que totalizan 6.185 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

"Los casos activos al día de hoy suman 3,930. En aislamiento domiciliario se reportan 3,576, de los cuales 3,365 se encuentran en casa y 211 en hoteles. Los hospitalizados suman 354 y de ellos 297 se encuentran en sala y 57 en UCI", agregó el Minsa.

Recuerde que toda la información oficial referente a la pandemia en Panamá y las acciones del Gobierno Nacional se comunican a través de las cuentas oficiales del MINSA en las principales redes sociales y en su página web (www.minsa.gob.pa).

Siga a KIENYKE en Google News